BOGOTÁ , COLOMBIA / Sábado 25 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Chica vampiro, un amor en las tinieblas

Los vampiros se pondrán otra vez de moda con la llegada de la serie que atrapará a los jóvenes colombianos, Chica Vampiro. El proyecto protagonizado por la caleña Greeicy Rendón y el argentino Santiago Talledo llegará a las tardes de RCN la próxima semana.

Con la producción de Teleset, la historia que tiene estándares de alta calidad por los efectos especiales y por el elenco que participa, Chica vampiro promete liderar el rating con música, diversión y una historia de amor.  La serie es una idea original de la argentina Marcela Citterio, quien escribió Patito feo y  Amor en custodia, la dirección general de Toni Navia y la producción de Nelly Ordóñez y Stella Morales.

Chica vampiro cuenta la historia de Daisy, una joven a quien sus padres vampiros, por causa de un terrible accidente, para salvarla deben morderla y convertirla en uno más de ellos. Desde ese momento Daisy tendrá que convivir entre el mundo secreto de los vampiros y el mundo de los mortales, en donde están sus amigos y el amor de su vida, Max, a quien intenta esconderle su nueva condición, pues teme su reacción. A partir de entonces, y a lo largo de sus 120 episodios, humanos y vampiros compartirán aventuras llenas de diversión.

El mundo vampiro de esta historia fue recreado en un estudio de 600 metros cuadrados adaptado especialmente para los efectos especiales de la serie. Igualmente, como cada vampiro tiene un poder, como puede ser la invisibilidad, la telequinesis, atravesar la materia, la súper-fuerza, volar, entre muchos otros, crear esos detalles en la pantalla fue para la producción un verdadero reto.

Además de la trama central de la historia, los televidentes verán coreografías, canciones y divertidas situaciones en las que Daisy tendrá que mantener su secreto para no perder el amor. Sin embargo, no solo tendrá que luchar por el equilibrio entre este mundo y el de las tinieblas, sino que tendrá que lidiar con Mirco, el galán de los vampiros, quien tiene una banda de rock y todas las chicas caen rendidas a sus pies; sin embargo, a él le interesa Deisy y hará todo lo posible para conquistarla, incluso meterla en problemas.

Por otro lado está Marily, quien estudia en el colegio de Daisy, ella está enamorada de Max pero el problema es que él no le pone atención porque está enamorado de la Chica Vampiro. El casting de la serie lo completan Linda Lucía Callejas, Jacquelin Arenal, Juan Pablo Obregón, Norma Nivia, Gustavo Ángel, Bibiana Navas, Constanza Hernández, Maia Landaburu, Germán  Escallón, Rafael Taibo, Vanessa Blandón y Estefany Escobar, entre otros.