BOGOTÁ , COLOMBIA / Jueves 30 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Banco Agrario reduce tasas de interés

A partir de  hoy el Banco Agrario reduce las tasas de interés para varias de sus líneas de crédito tanto del sector agropecuario, como de consumo, en concordancia con la reducción efectuada por el Emisor en su tasa de referencia, lo cual beneficiará no solo a sus clientes actuales, sino que facilitará la inclusión de un mayor número de colombianos al sistema financiero.

 

El primer segmento que se beneficiará con una reducción de 150 puntos básicos es el de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, con operaciones entre $20 millones y $200 millones, a quienes adicionalmente les favorece la caída que ha registrado la DTF.

  

“Esta disminución en los intereses, aplica para los créditos que se radiquen a partir de la fecha, y pone de manifiesto la voluntad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de apoyar a través del Banco Agrario, a los campesinos de menores ingresos”, precisó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

 

Tasas de Tarjetas de Crédito del Banco Agrario se ubican dentro de las más bajas del mercado.

 

La reducción en las tasas también se lleva a los créditos de consumo, pues se aplicará también una baja de 222 puntos básicos a las tasas de interés de las Tarjetas de Crédito: Clásica, Empresarial, Gold y Mujer Microempresaria,  que pasarán de 31,21% E.A. a 28,99% E.A., lo cual favorecerá a más de 55.000 tarjetahabientes de la Entidad, y ubica al Banco Agrario de Colombia, como una de las entidades con las tasas más económicas del sistema financiero.