BOGOTÁ , COLOMBIA / Miércoles 20 Agosto / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Viene “pago más grande” a Familias en Acción

El incentivo que se dará desde la próxima semana a más de 2,7 millones de hogares para salud y educación de los niños, será el más grande en toda la historia de Familias en Acción y asciende a 270.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer ayer el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bruce Mac Master, durante el Acuerdo para la Prosperidad (APP) de Rendición de Cuentas.

Sobre Más Familias en Acción, Mac Master afirmó que este programa, que finalizaba en julio de 2012, tuvo una continuidad y un rediseño. “Lo trabajamos con el Congreso de la República que tramitó una Ley que lo convirtió en un derecho, e iniciamos la inscripción de las familias en el mes de octubre de 2012. Hoy tenemos 2.737.000 familias que recibirán su primer pago desde la próxima semana”.

De otra parte el Director del DPS manifestó que la Red Social de Colombia, conformada por los programas Más Familias en Acción y la Red Unidos, está dando cubrimiento a 1 de cada 5 colombianos y llega a cerca de 11 millones de personas.

En relación con otros compromisos que había asumido el DPS en los APP, Mac Master Informó que se le entregó un bus al municipio de San Juan de Río Seco “que es importante porque brinda un apoyo muy grande a los niños para que se puedan desplazar a sus actividades culturales y deportivas”.

Sobre la plaza de mercado del Chaparral en el departamento de Tolima, Bruce Mac Master informó que ya se tienen los diseños, el terreno y el presupuesto para ejecutarlo a través del municipio.

“Este año se empezará a construir la plaza de mercado de Chaparral”, manifestó Mac Master.