BOGOTÁ , COLOMBIA / Miércoles 20 Agosto / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Participación de Taiwán en la Organización de Aviación Civil

Por: Licenciado Valentino Tang*

Taiwán espera poder participar en la asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), que tendrá lugar en Canadá en septiembre.

La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) es una agencia especializada de la ONU conformada por 190 Estados. Promociona el desarrollo de la aviación civil internacional sobre la base de una armoniosa igualdad de oportunidades, buscando expandir el transporte aéreo internacional y sus servicios bajo el principio de universalidad.
Sin embargo, Taiwán no puede participar en las actividades de la OACI desde su exclusión de las Naciones Unidas en 1971 y se ve forzado a realizar desmesurados esfuerzos para poder establecer estándares de seguridad que cumplan con los requisitos de la OACI.
Siendo clave para el transporte aéreo en la región del Noreste y Sudeste Asiático, Taiwán es una parte indispensable de la cooperación internacional en materia de aviación civil. Docenas de aerolíneas nacionales e internacionales operan más de 1 millón 300 mil de vuelos, en los 18 aeropuertos taiwaneses; transportan a más de 40 millones de pasajeros por año. Un total de 30 compañías, 23 de ellas extranjeras, incluyen ese destino.
La participación de Taiwán en la OACI es esencial para garantizar la seguridad de la aviación internacional.
Apelamos al apoyo de la comunidad internacional para que Taiwán pueda ingresar como observador en la próxima reunión de OACI a realizarse el día 24 de septiembre hasta 4 de octubre de este año en Montreal de Canadá.

*Representante de la Oficina Comercial de Taipei