BOGOTÁ , COLOMBIA / Martes 25 Noviembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Bogotá: proyecto de vivienda en agosto

En agosto arrancará la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en lo que la Administración Distrital ha denominado el centro ampliado de la ciudad, según confirmó el director de Metrovivienda, Nicolás Corzo. Esto ocurre tras la adjudicación de diseños en el proyecto "La Hoja", para el cual se darán cuatro meses de licenciamiento y en agosto de este año se comenzará a construir.

"Con la adjudicación del diseño del proyecto La Hoja que se dio el viernes, comienzan a correr cuatro meses de licenciamiento para comenzar a construir en agosto y cumplir con su entrega en abril del 2014", explicó.

El proyecto está ubicado en la carrera 30 con calle 19, y el Distrito espera que se entreguen las 496 viviendas VIP y VIS contenidas en el mismo en abril del año próximo. En “La Hoja”, se invirtieron $21.000 millones con recursos combinados entre la Nación y del Distrito. Este último aportó además el suelo y urbanismo, así como la adecuación de redes de acueducto y alcantarillado.