Uribe trina indignado a magistrado Correa

Como un “discurso politiquero y mendaz”  calificó el ex presidente Alvaro Uribe las declaraciones del presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa quien destacó que la justicia logró destapar la parapolítica y señaló que si ello no hubiera ocurrido habría podido darse que “Salvatore Mancuso fuera ministro de Cultura”

“Discurso politiquero y mendaz del magistrado Néstor Raúl Correa afecta a la justicia”, escribió el ex presidente Uribe en su twitter, donde además recordó que fue durante sus dos gobiernos cuando se realizó una abierta lucha contra los paramilitares.

A renglón seguido escenificó lo que llamó “parajusticia” relacionando los presuntos nexos de magistrados con  el empresario Giorgio Sale, actualmente detenido, quien a su vez tenía vínculos con los jefes de las autodefensas.

"En Colombia aún siguen impunes la Farcpolítica y la parajusticia. Giorgio Sale, socio de Mancuso, sabe mucho de la segunda", señaló Uribe en Twitter

La reacción de Uribe fue en reacción a la declaración de Néstor Raúl Correa, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, quien al elogirar la tarea de los jueces, que destaparon la parapolítica, manifestó que si ello no hubiera ocurrido hoy "Salvatore Mancuso habría sido ministro de Cultura. Si no fuese por la Corte el ministro de Educación sería ‘Jorge 40’ o ‘H.H’”,

En un foro académico el magistrado Correa expresó su admiración apoyo a los magistrados de los altos tribunales del país por haber destapado grandes escándalos nacionales, como el de la parapolítica, y por hacer respetar la justicia.

“La carta magna fue respetada gracias a la labor de la Corte Constitucional, la cual igualmente hizo naufragar el proyecto reeleccionista que pretendía un tercer periodo presidencial para Álvaro Uribe Vélez", manifestó

“Cerraron filas a la necesidad de enterrar el actual proyecto”, mencionó el jurista en medio de ovaciones del público asistente.

En su criterio, de haberse logrado la consolidación de dicho proyecto, “Colombia sería un República bananera, como cualquier país de África o por allá”.