BOGOTÁ , COLOMBIA / Domingo 26 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Libro de Fidel Castro será lanzado en 14 países

Simultáneamente en La Habana y otras 13 capitales del mundo se lanzará el miércoles el libro "Nuestro deber es luchar", fruto de un reciente diálogo del líder cubano Fidel Castro con 117 intelectuales.

"Constituye una contundente reflexión sobre los peligros que amenazan al planeta y a la propia especie humana", señaló el portal, que anunció que transmitirá en vivo por internet el acto de presentación del libro en La Habana.

El libro es "una transcripción, revisada y ampliada en español y en inglés" de la conversación entre Castro y los intelectuales, y será lanzado ese día "en Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, La Habana, Washington, Madrid y Berlín", añadió.

El ex presidente cubano, de 85 años, conversó el 10 de febrero durante más de nueve horas con intelectuales y escritores que participaban en la Feria del Libro de La Habana, a los que llamó a luchar por la paz sin dejarse "vender por el pesimismo", según medios locales.

Entre ellos estaban el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el teólogo brasileño Frei Betto y el periodista franco-español Ignacio Ramonet.

Castro, que se reunió la semana pasada con 770 activistas del Crucero por la Paz, un buque japonés que promueve el desarme, presentó el 4 de febrero dos tomos de sus memorias "Guerrillero del tiempo", fruto de conversaciones con la periodista cubana Katiuska Blanco, que abarcan desde su infancia hasta 1958, previo a que llegara al poder.

Retirado del mando desde julio de 2006 por una grave crisis de salud y dedicado a escribir "reflexiones" sobre problemas globales, Castro publicó en 2010 los libros "La victoria estratégica" y "La contraofensiva estratégica", que narran sus vivencias en la guerrilla en la Sierra Maestra.

AFP