col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Miércoles 23 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales

La compañía PacificRubiales Energy anuncio el comienzo de un nuevo negocio de exportación de gas natural a Centroamérica y el Caribe.

A partir de un acuerdo de servicios con la compañía belga EXMAR NV se podrá realizar la licuefacción, regasificación, almacenaje y carga de gas natural en la costa caribe colombiana y se potencializa la capacidad de exportar gas natural licuado a la región. La firma que preside José Francisco Arata, abre la opción de nuevos mercados y se concreta la posibilidad de venta de las vastas reservas de gas natural de la Compañía y el país.

El acuerdo establece que EXMAR NV construirá, operará y mantendrá una Unidad Flotante de licuefacción, regasificación y almacenamiento en la costa colombiana y otorga a la compañía derechos exclusivos garantizados para suministrar y licuar hasta 69.5 millones de pies cúbicos por día, por un periodo de 15 años.

La Unidad Flotantetendrá una capacidad de almacenamiento de 14.000 m3 (+/- 0,5 millones de toneladas por año) de GNL (gas natural licuado) y podrá atracar a su lado una Unidad Flotante de Almacenamiento de GNL de 140.000 m3. Se estima que las operaciones comerciales comenzarían en el cuarto trimestre del 2014.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.