col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Miércoles 23 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Lanzan programa de remodelación de viviendas

El Gobierno Nacional lanzó este viernes un programa para que los propietarios de viviendas de todo el país que poseen un crédito hipotecario tengan la posibilidad de remodelarlas y mejorarlas, con la ayuda del sector financiero.

El programa creado por el Ministerio de Vivienda fue presentado por el Presidente Juan Manuel Santos en la Feria de Remodelación que se realiza en el recinto de Corferias, en Bogotá, hasta el próximo domingo.

“Aquí, en esta feria, pueden hacer todos los trámites, todos los pasos necesarios para tomar esa decisión de remodelar sus viviendas”, señaló el Jefe de Estado y agregó que la iniciativa, además de facilitar la remodelación, impulsará la economía y generará 600 mil empleos.

Afirmó que las familias que tienen crédito hipotecario y que han pagado regularmente, ahora pueden acceder a la ampliación de su hipoteca e invertir en la remodelación de sus hogares y adicionalmente pueden contar con las empresas del sector de la construcción para que les brinden el apoyo que requieren.

“Todas las empresas que en una u otra forma suministran los materiales para esa remodelación, bien sea si quieren remodelar la cocina, o los baños o el tapete o cualquiera de los elementos que se quieran adquirir y remodelar”, sostuvo el Mandatario.

Además destacó que por cada remodelación o por cada construcción de vivienda se están generando más empleos. “Si hay 200 mil viviendas para remodelar, son 600 mil empleos que se generan en ese proceso”, precisó.

Enfatizó que este es un programa que tiene el Gobierno para seguir fomentando la construcción de la vivienda y ratificó que en el proyecto de las 100 mil viviendas gratis ya están firmadas 85 mil y se empezaron a entregar las primeras hace pocos días en Pradera y Yumbo, en el Valle del Cauca.

“Tenemos la garantía que vamos a entregar las 100 mil casas en el próximo año sencillamente porque la forma como se contrató para la fabricación de las casas, con los constructores, obliga a un cumplimiento rápido de esos compromisos”, explicó el Mandatario.

Agregó que la prioridad del Gobierno Nacional es la construcción de vivienda.

“Seguiremos ahí probando, tratando de buscar nuevas formas de estimular que la gente compre su vivienda propia, que la gente construya más y más viviendas”, dijo el Presidente Santos.

Finalmente invitó a los colombianos a participar en esta feria, porque es algo que beneficia a todo el país.

“La economía gana, gana el empleo, ganan los usuarios, ganan los intermediarios o sea los escenarios financieros, las empresas, aquí todo el mundo gana. De manera que los invito muy especialmente a que esta feria de la remodelación, como dice el lema: ‘Remodelando cambiamos vidas’, se vuelva una realidad”, concluyó.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.