col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Jueves 24 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Colombia debuta esta noche en Viña del Mar

Colombia debuta esta  noche en el Festival Villa del Mar en  la competencia folclórica con la composición de Andrea Botero y la interpretación de Anabella y Juglares.

La representación colombiana actuará antes de la medianoche y después de la presentación del argentino Diego Torres.

La calidad interpretativa de Anabella así como el tema y la exquisita combinación de aires de quenas, zampoñas, guitarras, tiples, teclados y el sikuri, esa práctica ancestral de manejar los vientos, harán que Colombia tenga grandes posibilidades de traer, de nuevo al país, la  tan anhelada Gaviota de Plata.

Llena de aires andinos, Mudanza de piel se gestó bajo la pluma de la cantautora vallecaucana, Andrea Botero, Licenciada en Música con honores de la Universidad del Valle. Su calidad como guitarrista, su fuerza interpretativa y sus composiciones, la llevaron a participar en el 2011 en Viña del Mar con el tema  “Entre Líneas”, quedando en segundo lugar en la categoría folclorica. Así mismo, fue invitada de honor al Festival del Mono Nuñez en Ginebra, Valle del Cauca,  este mismo año.

 En la parte interpretativa, estará Anabella, artista también vallecaucana, que mantiene un fuerte nexo con la música andina colombiana y los valses que siempre hacen parte de su repertorio y  quien contando con una madrina musical como Helenita Vargas, ha logrado abrirse un camino en el ámbito artístico nacional e internacional. Su espectacular voz y su magistral manera de interpretar, la llevaron a crear su propio género musical llamado Borazz (bolero, ranchera y jazz), con el cual nos ha deleitado los últimos años.

 El acompañamiento musical, estará a cargo del grupo Juglares, conformado por músicos de diferentes regiones del país, quienes desde 1991, año de su fundación, han   venido cosechando triunfos como exponentes particulares del folclor andino. Ganadores en diferentes categorías  del festival Mono Núñez, festival Nacional del Pasillo e invitados por el Ministerio de Cultura a formar parte del gran concierto nacional en el 2010; en 2011 viajan a Cosquín (Arg), como invitados por la comisión nacional del folclor de Argentina.

 Mudanza de Piel, tema que la autora escribió para ser interpretado por Anabella, se grabó en Harrystudio de la ciudad de Cali durante el pasado mes de septiembre, contó con la producción musical de Andrea Botero, arreglos musicales de Andrés Rodríguez, ingeniero de sonido y mezclas, Hardinson Castrillón y la composición musical de la propia Andrea, Anabella Arbeláez y Andrés Rodríguez con el acompañamiento magistral del Grupo Juglares bajo la dirección de Alberto Riascos.

El festival de Viña del Mar que inicia hoy y concluye el lunes será transmitido en directo por el Canal AE mundo a partir de hoy a las 8:00 pm Colombia.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.