BOGOTÁ , COLOMBIA / Jueves 30 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Álvaro Barrera, arquitecto recuperador del Centro Histórico de Santa Marta

 

Según el arquitecto Álvaro Barrera, se trata de la primera obra que se realiza como parte de la recuperación del Centro Histórico de Santa Marta y que sorprende por tener dentro de la edificación jardines colgantes y pasos de agua enchapados en piedra Saturnia, así como un deslumbrante espejo de agua en el lobby.

Con 100% del proyecto construido, las viviendas de Casa del Río ofrecen un ambiente colonial ideal para quienes disfrutan del arte arquitectónico de la ciudad. Adicionalmente, al interior del conjunto se aprecia la belleza de las plantas que descuelgan de los muros, que contrastan al verlas desde el interior.

Son 43 apartamentos, sencillos, dúplex y triplex entre 40 y 210 mts2, con vista al mar y cocina con equipos Bosch. Cuenta con dos piscinas en la terraza, una en el patio interior, zona de BBQ, y para relajarse sin salir de casa hay un spa con turco y sauna. Uno de los lujos únicos es que los propietarios contarán también con un bote privado.

“En Casa del Río se busca que los propietarios se sientan como en una exposición de arte sin salir de su hogar. Por eso pensamos que las personas vivan dentro de la Santa Marta tradicional, con el plus de todas las comodidades modernas”, comenta Álvaro Barrera, arquitecto del proyecto.

El Centro Histórico de Santa Marta es uno de los más antiguos de Sur América. Desde hace un tiempo está en proceso de recuperación con el fin de convertirse en un espacio vivo y en permanente cambio. Actualmente se encuentran en curso diferentes proyectos como el Puerto Marítimo, un Muelle de Cruceros, una Marina de Yates y la explotación turística de uno de los lugares más simbólicos de la capital del Magdalena: el Morro.