SOUND HEART FESTIVAL ES YA UN ÉXITO DE TAQUILLA
Villaveces: El ‘duro’ de los conciertos que trae a Radiohead

Foto cortesía
Su amor por la música lo ha llevado a recorrer varios países buscando que grandes artistas pisen los escenarios colombianos. Así logró traer a The Rolling Stones y convenció a  Radiohead, al igual que a Depeche Mode

____________

Hace un par de años costaba creer que leyendas musicales como Aerosmith, The Rolling Stones, Paul McCartney, Metallica y Radiohead pisaran tierras colombianas, pues el país no era considerado destino para las grandes estrellas del firmamento musical. De hecho tuvieron que pasar muchas décadas para que Colombia entrara en la ruta de los mejores artistas.

Por lo menos, no hace más de cinco años al colombiano se le arrugaba el corazón cuando las grandes estrellas sólo consideraban realizar sus conciertos en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, México D.F., e incluso Caracas. Pero el panorama en Colombia ha venido cambiando, pues año tras año, el nombre del país se posiciona como un destino con taquillas agotadas, rotundos éxitos y veladas inolvidables.

Tal como sucedió con todas las bandas ya mencionadas -a excepción de Radiohead que se presentará en 2018-, los artistas quedaron satisfechos con la calidez de su público y anotaron a Colombia como un infaltable en sus vistas por América Latina, logrando que más solistas y bandas de renombre tomaran al país como una parada obligada en sus giras por Latinoamérica.

De esta forma, Colombia se ha afianzado con conciertos de talla mundial y se vaticina que la agenda del 2018 será mucho más atractiva de la que el año que está por concluir, que  tuvo inolvidables conciertos como los de Bruno Mars, Justin Bieber y Ed Sheeran, entre otros. A ello se sumaron los carteles de lujo en festivales musicales como Estéreo Picnic, evento que trajo este 2017 a cantantes de la talla de Snoop Dog, The Weeknd y bandas  como The Strokes.

Pero estas visitas se deben en parte al esfuerzo y a la persuasión de empresarios como Alfredo Villaveces, un colombiano cuyo amor por la música lo ha retado a buscar, encontrar y traer estos ídolos a Colombia, y aunque le ha costado estar un par de veces en la bancarrota, es uno de los hombres más importantes detrás del telón. Gracias a él fue posible disfrutar en el país de los emblemáticos The Rolling Stones y podrá apreciar, a la icónica banda Radiohead.

EL NUEVO SIGLO habló con Alfredo Villaveces sobre la agenda cultural que se avecina, así como sobre el panorama y el posicionamiento del país dentro de la industria cultural.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuáles serán los artistas que formarán parte de la agenda cultural del próximo año?

ALFREDO VILLAVECES: Dentro de la lista tenemos a Depeche Mode, una banda increíble que hará un concierto increíble. Vienen después de nueve años a Latinoamérica y será la segunda vez que visiten el país. También vendrá por primera vez Radiohead, grupo al  que la hemos intentado traer desde hace 30 años. Ellos son una banda legendaria del rock, con una amplia trayectoria y estamos felices de ser quienes la traiga al país ¡Al fin lo logramos!

ENS: ¿La agenda que tienen programada ha considerado llegar a otras ciudades?

AV: Bueno, lo que pasa con este tipo de bandas es que son muy complicadas de traer. No más que visiten Bogotá es difícil. Claro que hemos intentado y queremos que ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla sean destino para bandas y solistas. Seguimos trabajando en ello, aunque eso tardará un poco más.

ENS: Precisamente sobre el concierto de Radiohead, ¿tienen pensado hacer algo especial?

AV: Hasta el momento no. Sin embrago es una banda que siempre trae o hace algo nuevo en el escenario, nunca son iguales sus conciertos, usualmente hacen algo que nadie esperaba, siempre le traen una sorpresa a su público, eso hace parte de su sello. Así que quienes ya han visto a la banda en otro escenario, en otro país, saben que ellos ofrecen un show único y lo que verán aquí, les aseguro que no lo han visto.

ENS: ¿Qué ha hecho que Colombia se vuelva un destino fijo en estas giras mundiales?

AV: Desde hace diez años Colombia se ha ido posicionando como un destino fijo para los artistas cuando visitan América Latina. Antes de eso, era común ver que las grandes giras sólo pasaban por Argentina, Chile, México, Brasil y en ocasiones por Venezuela, ahora con el hecho de que haya ventas totales en taquilla, deja en claro que Colombia está a la altura de estos otros países.

Además, es interesante ver que los festivales han ayudado a traer artistas de gran renombre, tal como sucederá en el Sound Hearts.

ENS: Cuéntenos algunos detalles sobre lo que será el concierto de Radiohead en Colombia

AV: El concierto hará parte del Sound Heards Festival, un evento que es realizado en varias ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Lima, Rio y Sao Pablo, el cual estará encabezado por Radiohead en su primera presentación en Colombia, también estarán artistas como: Flying Lotus, Junun y Ghetto Kumbé.  Será un festival muy lindo, lo haremos en el parque de la 222 el próximo 25 de abril.

ENS: ¿Cómo les ha ido en la venta de la boletería?

AV: ¡Un éxito! Estamos sorprendidos con el tremendo éxito que han tenido las dos primeras etapas de la preventa para los clientes del grupo Aval. La primera etapa de la preventa se agotó  totalmente la boletería y a la segunda le fue muy bien, así que podemos asegurar que el evento seguirá siendo un éxito en ventas.

 

CONCIERTOS

Sound Heard Festival - Radiohead

25 de abril de 2018- Parque 222

Boletaría:

Ok-Computer $470.000 (con servicio)

In Rainbow: 269.000 (con servicio)

 

Depeche Mode- Global Spirit Tour

16 marzo de 2018 –Parque Simón Bolívar

Boletería

Spirit: $370.000

Revolution: $200.000

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook