Víctor Venegas, nuevo director del Icetex

Foto cortesía

Luego de que se conociera la sorpresiva renuncia del exdirector Andrés Vásquez a la dirección del Icetex, este viernes Víctor Alejandro Venegas llegará a reemplazarlo.

El nuevo director es egresado de economía de la universidad Nacional con una maestría en la misma materia de la Universidad de los Andes. Durante muchos años ha estado vinculado al sector educativo. Fue parte del Consejo Superior de varias universidades, entre ellas, la Distrital Francisco José de Caldas, y la de Sucre.

El funcionario ha sido asesor en temas de educación de Microsoft Colombia y consultor del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario.

El pasado 13 de diciembre se conoció que el Ministerio de Educación le solicitó la renuncia a Vásquez por motivos que aún no son claros. Al parecer habría sido porque el Ministerio pidió a la Procuraduría que investigara al expresidente por una intermediación de un contrato que habría sido hecha por Market Medios. Sin embargo, el exdirector argumentó que su renuncia había sido por motivos personales.