APRENDIZAJE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Un tutor online que exorciza el “coco” de las matemáticas

Foto cortesia

Uno de los grandes retos que tiene Colombia para los próximos años se encuentra en la educación y en desarrollar mejores metodologías de aprendizaje para los estudiantes.

Los niños que van hoy a la escuela, dentro de 10 o 15 años serán los líderes en el gobierno, empresas y fuerza laboral que hará crecer el país; pero frente a esto surge un gran interrogante: ¿cómo se están preparando para el futuro?

Se debe reconocer que frente a las últimas pruebas PISA en Colombia se ha mejorado gradualmente la dedicación en áreas la como lectura y la ciencia, pero aún falta mucha más profundización y dedicación en la rama de las matemáticas; materia fundamental en la educación básica.

Esto representa una enorme preocupación por parte de los padres y más aún cuando la sociedad actual y el mercado laboral están demandando altos niveles de competencia y conocimiento en todo lo relacionado con el área de matemáticas.

Un informe sobre los paradigmas de la educación matemática para el siglo XXI, expresa que los verdaderos resultados en estudiantes de educación básica se obtienen a través de un seguimiento continuo por medio de un tutor dos días a la semana y una dedicación de diez minutos a media hora diaria -incluidas las vacaciones- a ejercitarse o repasar.

Smartick, un método online en el aprendizaje de las matemáticas de forma extraescolar ha tomado fuerza en Colombia con resultados increíbles alrededor del mundo utilizado por más de 32.000 niños en más de 100 países, de los cuales el 94% de los estudiantes han mejorado sus habilidades de cálculo, razonamiento y resolución de problemas gracias a las cortas clases diarias.

Nuestro método de enseñanza online funciona como un refuerzo académico ideal en el área de las matemáticas brindando no sólo una grandiosa tecnología sino la confianza y seguridad hacia los padres que dejaron a sus niños con el tutor indicado”, comenta Javier Arroyo Cofundador de Smartick.

Este novedoso método se basa en Inteligencia Artificial y logra entender en tiempo real la manera en la que aprende cada niño. Smartick funciona desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamientos ni horarios; cada niño puede acceder desde un computador o tableta y como valor agregado, los padres podrán tener el control total del avance de sus hijos, ya que el sistema envía información puntual y detallada de la actividad diaria.

El gran éxito que ha tenido Smartick a nivel mundial es que se adapta realmente a la forma de aprendizaje de cada niño, dejando atrás el método tradicional que obliga al estudiante a acoplarse a una metodología establecida y genérica, sin entender de qué forma es que aprende el niño” concluye Arroyo.