Siembran 120 árboles en Calle 63

Foto AFP

En medio de las jornadas de siembra que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá, este miércoles la localidad de Barrios Unidos, exactamente en la calle 63 entre avenida 68 y carrera 17, fue embellecida con la llegada de 120 nuevos árboles que limpiarán el aire en esta zona.

La especie nogal, árbol insignia de Bogotá, fue la escogida porque es una de las más resistentes al estrés urbano y combate la contaminación que genera el alto flujo vehicular.

60 personas de la comunidad, bajo el programa ‘Adopta un árbol’, fueron quienes participaron en la jornada acogiendo los 120 individuos, con el compromiso de velar por su crecimiento y cuidado.

Engativá, Usme y Rafael Uribe Uribe, serán las próximas localidades donde se realizarán jornadas de adopción con el objetivo de no solo embellecer y ampliar la malla verde de la ciudad, sino de crear un nuevo aire en la Nueva Bogotá.

El resultado de las intervenciones entre diciembre y enero será de 500 nuevos árboles sembrados, cifra que se suma a los 68.600 que han sido plantados en los dos últimos años en Bogotá.

La ampliación de la cobertura verde en la ciudad es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca dar a los capitalinos una ciudad ambientalmente incluyente y un espacio de armonía. Toda la información sobre las plantaciones se encuentra en la página web del Jardín www.jbb.gov.co y en nuestras redes sociales.