Russo confía en el resultado y en el equipo | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Redacción Deportes

“Son partidos de mucha tensión, seguimos mirando al futuro con mucho optimismo”

Santa Fe venderá hoy el remante de boletería  para un partido al que solo ingresarán sus hinchas

“Nos esperan otros 90 minutos más, donde tenemos que ser conscientes de la calma y tranquilidad que debemos tener (...) Confiamos mucho en nosotros mismos”, es el pensamiento del técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, de cara al partido de mañana ante Santa Fe, en el clásico 309, pero tal vez el más importante de la historia porque define el título.

Russo reconoció que el partido del miércoles fue cerrado, sin muchos espacios, “me quedo con muchas cosas del primer tiempo que hicimos bien donde tuvimos el manejo del balón, creamos situaciones (...)”.

Con relación al encuentro de mañana indicó que “estoy consciente de que vamos aprendiendo a jugar este tipo de partidos, seguimos en la tónica de respetar al rival, pero confiando en nosotros mismos. Tenemos muchas cosas que mejorar, en el segundo tiempo perdimos mucho el balón y el dominio del juego que tuvimos en el primero. Estos partidos son de mucha tensión, hoy supimos afrontar la responsabilidad que teníamos y seguimos mirando el futuro con mucho optimismo”.

Para el juego Millonarios podría repetir formación luego que se confirmara que ‘Carachito’ Domínguez se recuperó y que Ayron del Valle no está descartado.

Por los lados de Santa Fe, la única duda es John Pajoy, quien está resentido, lo que abriría las puertas a Juan David Valencia, aunque ante la necesidad de tener más el balón y explotar la velocidad de Plata y Morelo con pelotazos, el elegido podría ser Omar Pérez.

La necesidad de dar vuelta al marcador la tienen ‘Los Cardenales’, por lo que no sería extraño si el técnico Gregorio Pérez se decanta por el volante argentino, quien podría ser un gran apoyo para Roa y Perlaza y fundamentan en el cobro de tiros libres.

Precisamente Juan Daniel Roa dijo que “el domingo con el favor se Dios revertimos”. El volante no tuvo un buen partido el miércoles, pero espera recuperarse mañana. También dijo que “faltó arriesgar un poco”.

Por su parte el golero Robinson Zapata, aseguro que “es una llave abierta, hay 90 minutos para marcar” e igualmente confió en que se podrá “remontar”.

En el presente año Santa Fe ya lo logrado remontar dos veces tras ir abajo en el marcador.  La primera vez, fue precisamente ante Millonarios, rival al que deberá buscar hacerle lo mismo en la final de mañana.

Aquella vez, el 25 de marzo de 2017, el cuadro rojo remontó el encuentro tras empezar perdiendo con un gol de Andrés Cadavid en el minuto 9. Posteriormente, los tantos de la remontada los firmaron Jonathan Gómez y Johan Arango, en los minutos 30 y 61 respectivamente.

El segundo partido que remontó Santa Fe, fue el 30 de julio ante Once Caldas; en esa oportunidad, el cuadro cardenal remontó dos goles tras empezar perdiendo 2-0 con goles de Eder Farias y Davinson Monsalve en los minutos 21 y 27; posteriormente, el equipo capitalino firmó una gran remontada con tantos de Morelo en el 43, Pajoy en el 75 y Tesillo en el 85.

Finalmente, Santa Fe venderá hoy a partir de las 11:00 a.m. un pequeño remanente de boletería de socios y abonos no recargados y boletas extra para la gran final de la Liga Águila. Ya varias localidades se agotaron y la disponibilidad por localidad es baja.