la serie inicia en el Murillo Toro
Santa Fe ganó 1-0 al Tolima en Ibagué

Foto Cristian Álvarez/ El Nuevo Siglo
El próximo sábado los 'cardenales' recibirán a los 'pijaos' en el Campín, donde se definirá el equipo que llegará a la final del torneo
_____________________________

Los ‘Cardenales’ se impusieron 1-0, gol de Wilson Morelo a los ‘Pijaos’ en un partido que, como se prevea, resultó muy cerrado, sobre todo en el primer tiempo y un poco más abierto en la segunda mitad, sobre todo después de gol.

Santa Fe montó un esquema defensivo cerrado, con tres volantes de marca y dos puntas abiertos para contener la salida de los laterales rivales y buscar con la velocidad, abrir espacios para que Morelo tuviera la posibilidad de buscar el gol.

Pero como siempre ocurre, el tanto llegó a través de una vieja y conocida fórmula: cobro de tiro de esquina, el balón sobró a los defensores del Tolima y los atacantes ‘Cardenales’ y apareció Morelo para derrotar la resistencia del portero Joel Silva.

De ahí en adelante el visitante se dedicó a defenderse, con algunos problemas y a contragolpear, mientras que el local son el ingreso de José Correa y Santiago Montoya, asumió el control del balón pero la gran diferencia estuvo en que los rojiblancos marcaron la opción que tuvieron y los locales desperdiciaron las dos o tres que tuvieron.

La victoria, no obstante, le salió costosa a los dirigidos por Gregorio Pérez porque perdió al portero Castellanos y al atacante Morelo por lesión.

Los cardenales aprovecharon la especialidad de la casa y marcaron el 1-0 a través de una pelota quieta que definió Wilson Moreno

En el primer tiempo de la semifinal Santa Fe y Tolima empataron 0-0 en Ibagué. Los piajos a pesar de llegar al arco de los capitalinos no tuvieron muchas opciones de riesgo

Con el resultado y el partido que se viene el sábado en el Campín, EL NUEVO SIGLO le muestra las características de los equipos en la previa :

Tolima

 

  1. Desde que llegó Gamero el equipo lleva un invicto de 10 partidos en Liga en el que consiguieron 25 puntos de 39 posibles . Además el esquema de juego implementado por el samario le ayudó a mejorar su estadística goleadora.

  2. Ángelo Rodríguez lleva 9 goles y Marco Pérez 8. La delantera del Tolima es una de las más efectivas de la Liga.

  3. En el todos contra todos finalizaron como el tercer mejor local con 27 puntos de 33 Solo Millonarios, Jaguares y Junior le sacaron puntos en Ibagué.

 

Santa Fe

 

  1. Santa fe es un buen visitante, de nueve partidos ganó cinco y empató cuatro. Los cardenales se consolidaron como una de las mejores defensas en el campeonato y esto les dió una herramienta clave a al hora de enfrentar un partido fuera de casa.

  2. Los cardenales dejaron un record de nueve partidos invictos en el todos contra todos donde consiguieron 25 puntos de 27 posibles.

  3. Una de las herramientas que le brindó a Santa Fe este invicto fue su defensa. Los cardenales en 15 partidos de 20 no recibieron gol. El trabajo de Gregorio Pérez resalta por su solidez en la última línea, además son efectivos en pelota quieta.