CAMPAÑA LLEGÓ EN REDES SOCIALES A 4.962.519 PERSONAS
Premian a ciudadanos que se destacaron en “Lo Mejor de Bogotá”

Foto cortesía
Se buscaba impulsar el amor y la apropiación por la capital

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El concurso “Lo mejor de Bogotá” entregó sus premios a los ciudadanos que destacaron por medio de historias, fotografías y rimas los mejor de la capital. Desde el comienzo creamos este concurso con la intención de incentivar en Internet un diálogo más positivo en torno a la cotidianidad de los bogotanos y que a veces no son tan evidentes.

En este sentido, en el marco de la Campaña ‘Bogotá, te doy mi palabra’, en marzo de este año se lanzó el concurso “Lo Mejor de Bogotá”, con el fin de fomentar entre los ciudadanos el compromiso de hablar bien de la ciudad, resaltando todas las cosas buenas. El concurso que se realizó a través de las redes sociales logró que, con diferentes dinámicas, más de mil 300 personas participaran expresando su amor y su orgullo por Bogotá.

Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá, aseguró que es gratificante que los ciudadanos se motivaran a participar en este concurso que sin duda alguna quería resaltar las cosas buenas que pasan y tiene la ciudad. El alcance del concurso en redes sociales llegó a 4.962.519 personas: 3.121.159 personas en Facebook, 1.192.360 en Instagram y 649,000 en Twitter.

“Sabemos que con este tipo de acciones hemos podido aportar un granito de arena para que los Bogotanos expresemos nuestro agradecimiento a la ciudad, que nos ha dado todo”, explicó Plata.

“Bogotá, te doy mi palabra” es una campaña de cultura ciudadana impulsada por RCN Radio, la Cámara de Comercio de Bogotá, y ProBogotá Región. Que contó con el apoyo y vinculación de más de 44 empresas de diversa índole que trabajan en Bogotá. El concurso fue el centro del trabajo de la campaña durante todo el 2017, y fue cerrado el pasado 15 de diciembre.

La dinámica en Instagram estaba centrada en crear una galería fotográfica de Bogotá en la que mes a mes se proponía a los usuarios dos localidades, para que compartieran imágenes y a su vez nos contaran algo de la ciudad utilizando los Hashtags #LoMejorDeBogotá y #BogotáTeDoyMiPalabra.

Después de un arduo proceso de selección, en el que participaron cerca de 792 fotografías en total, semanalmente se elegía la mejor, basados en la calidad y la estética de la imagen y entre los cuatro finalistas del mes se escogía la foto que pasaba a la final.

En este sentido, el ganador es Leonardo Castillo con su fotografía de la localidad de Ciudad Bolívar, quien fue elegido entre 10 finalistas y recibió como premio una Cámara Polaroid. El segundo puesto fue para la fotografía de Lorena Urrea y el tercer puesto fue para la fotografía de David Cano, quienes recibieron dos tarjetas para cine.

La dinámica en Facebook se basó en que los usuarios enviaran un mensaje directo, en el que contaban una historia con una extensión entre 300 y 500 palabras de las cosas positivas que les hayan sucedido en Bogotá.

Fueron cerca de 359 historias en total las que recibimos, de las que se descartaron aquellas que no cumplían con el requisito de extensión explicado anteriormente, que tenían errores de ortografía y redacción. Así mismo se descalificaron aquellos textos que si bien eran creativos, o estaban bien escritos, no contenían una historia. Es decir, las reflexiones sobre lo linda que es Bogotá, pero que no tuvieran la estructura: introducción, nudo y desenlace, no fueron tenidas en cuenta. Sin embargo estas fueron la minoría.

El ganador fue elegido entre 10 historias que quedaron de semifinalistas bajo los criterios de coherencia, creatividad y emoción. En este sentido 5 personas que no administran el concurso, y que trabajan para ProBogotá Región votaron por sus favoritas y es así como Cristian David Delgado fue el ganador de esta parte del Concurso.

El premio fueron dos boletas para el espectáculo ‘Séptimo día – no descansaré’ del Cirque du Soleil que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en la capital bogotana.

En Twitter la dinámica apeló a la creatividad de los usuarios invitándolos a componer una estrofa de la canción del comercial que hemos creado dentro de nuestra campaña.

Fueron cerca de 120 personas las que participaron a lo largo del concurso en esta red social, mensualmente se elegía a quien haya hecho el tweet con el mayor número de interacciones (RT’s y Me gusta) y como premio recibía una tarjeta de cine cada mes.