DESDE ESTE JUEVES
"Menú" de planes en Bogotá para entrar en modo Navidad

Foto cortesia
Encendido de velitas, elaboración de faroles, shows musicales y los infaltables fuegos artificiales para dar la bienvenida a la mejor época del año 

___________
 

Como ya es tradicional en todas las ciudades del país, son variados y atractivos los programas que desarrollan, especialmente los centros comerciales, para que en familia se pueda disfrutar de la época navideña y que inicia oficialmente con el Día de las Velitas, el 7 de diciembre. Aquí algunos de los planes que se realizan en Bogotá.

Hadas en Plaza de las Américas

El centro comercial ofrece una temática de cuento de hadas y Papá Noel donde los visitantes podrán tomarse fotografías desde el mañana y hasta el 15 de diciembre, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Este jueves habrá encendido de velitas y faroles con muchas sorpresas para los visitantes. Las novenas navideñas se realizarán a las 7 de la noche en la plazoleta central, con presentación de grupos musicales, teatro y danza.  Y, el 17 de diciembre se realizará el Bingo Navideño desde la 1 p.m. Cerrará el mes con broche de oro el 29 con el concierto de los Corraleros de Majagual a las 7 p.m. y a una hora después con un show de pirotecnia.

Farolitos en El Retiro

Este centro comercial del norte de la ciudad realizará este jueves, desde las 4 p.m. un taller de farolitos para que niños y adultos creen su propio farol y luego lo enciendan, a las 6:30 p.m. para iluminar esta noche dedicada a la Virgen y que estará acompañada con la presentación del Coro Navideño Aire, integrado por 10 niños dirigido por Jairo Guerrero. El coro interpretara canciones navideñas y villancicos acompañados de instrumentos musicales como saxofón, violín, flauta, piano guitarra.

Luces y show en Parque de la 93

Una amplia agenda cultural, acompañada de una moderna iluminación adornará este espacio público del norte de Bogotá. Son más de 1.400 luces las que se expanden por los árboles, acompañadas de 140 estrellas gigantes. Hoy, a las 7 p.m. María Mulata presentará “Navidad nuestra”. El 13 se presentará el Coro Vivace, al día siguiente se rendirá homenaje a Juan Gabriel con el lanzamiento del Cd Sura; el 16 será el turno para Martha Gómez y el 22, la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Blanca navidad en Fontanar

Directamente desde el Polo Norte llega a Fontanar Centro Comercial el tierno abuelo de barba blanca y sus incansables elfos para que sus visitantes se tomen fotos y le expresen sus deseos. Así mismo se presentará el show de cascanueces. Este jueves se encenderán las velitas a las 7 p.m., habrá un flashmob en el parque del mismo y cerrará la noche con fuegos artificiales. Las novenas se realizarán a las 6 p.m. hasta el 23 de diciembre en la plaza de Las Luces.

La nueva casa de Santa

Así fue bautizada esta  temporada en Centro Chía, que tiene preparado un inigualable show al mejor estilo de Las Vegas, las luces rítmicas (100 mil bombillas) que adornan las doce hectáreas del complejo comercial. Además hay un set especial que evoca a las navidades gringas, mucha nieve y mucho color, se trata de Snow Magic, un peculiar container con temperatura de -16 grados centígrados, extremadamente refrescante, sofisticado y frío, porque tiene nieve de verdad. Los visitantes podrán hacer los famosos angelitos en la nieve, tomarse fotos en los escenarios creados para simular una navidad muy americana.

Este jueves, a las 8 de la noche será el encendido de velitas que se enmarcará con la presentación de un coro navideño. Cerrará con un show pirotécnico. La novena de aguinaldos se realizará a las 6 p.m.

Bulevar de luces

Hasta el 8 de enero, Bulevar Centro Comercial iluminará la navidad capitalina con más de 100,000 bombillos, que acompañarán a los visitantes junto con su árbol de 13 metros de alto decorado con más de 100 flores gigantes y 8.000 puntos led, además, contará con 170 extensiones que iluminarán el puente aledaño de la calle 127, será un espectáculo navideño para no perderse. Para este jueves de velitas los visitantes podrán armar y decorar sus propios faroles. Las novenas estarán amenizadas por el coro Bulevar.

Gran carpa en Gran Estación

Con su ya emblemático árbol gigante y una atractiva decoración, Gran Estación Centro Comercial tiene una variada y atractiva programación, con sorpresas y premios para sus visitantes. Este jueves será el encendido de velitas a las 7 de la noche. Las novenas iniciarán con Paola Turbay y Montecarlo y cada día habrá presentaciones con Maira, Arévalo, Montecarlo, Martina La Peligrosa y Ventino.

Mon en Andino

Mon y su familia, un grupo hermosos cisnes que deciden viajar a celebrar la Navidad en un mágico lugar del que habían escuchado hablar desde pequeños, donde grandes y chicos se divierten, juegan y comparten con los humanos. Este grandioso lugar, lleno de fantásticas historias es el Centro Comercial Andino. Allí Mon enseñará una maravillosa lección de amor por la familia, los amigos y las personas cercanas con las que compartimos nuestra vida, además de llegar con muchas sorpresas para festejar su llegada y la temporada de navidad. El encendido de velitas será este jueves a las 7 de la noche y las novenas navideñas  a las 6 :30 p.m. en la Plaza principal.

ENS

Pirotécnicos por todo lo alto

Con el hermoso y ya tradicional  espectáculo de juegos pirotécnicos en el helipuerto de la Torre Colpatria, este jueves, a las 8 p.m.,  abre Bogotá las festividades de la Navidad, en la tradicional Noche de las Velitas.  Los asistentes  podrán ubicarse en el parque Bicentenario (Carrera Séptima con Calle 26) para apreciar el espectáculo.  Ese espíritu de encender las luces con todo lo que representa la Navidad, será posible gracias a una campaña en redes sociales que adelantará el Banco Colpatria para que los deseos de los colombianos en estas festividades sean proyectados en la fachada de la emblemática Torre Colpatria a través del hashtagt #torrededeseos.

Conciertos

Sin duda, un gran plan para vivir la navidad junto a los seres queridos y disfrutar las tradicionales canciones navideñas en familia y con amigos, es asistir a los mágicos conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con el Coro de la Ópera de Colombia. Los eventos serán de entrada libre y se llevarán a cabo en varias iglesias de Bogotá así: este jueves a las 5 p.m. en la Iglesia San Ignacio; el sábado a la 1 p.m. en la iglesia del 20 de julio y al día siguiente a las 9 a.m. en la Parroquia Santa Juana de Arco y a las 5 p.m. en la Catedral Primada de Colombia.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook