Lúzcase en sus novenas con estas fáciles recetas | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Se acerca la novena navideña y la pregunta  ¿qué les doy a mis invitados? puede resultar un dolor de cabeza, es por eso que Julián Chaves Chef docente del programa profesional  de Gastronomía de la Fundación Universitaria del Areandina sugiere algunas recetas fáciles de preparar que dejarán a sus allegados con la boca abierta.

Las tostadas francesas pueden ser una excelente opción y sólo necesitará: 18 unidades de pan tajado, 1200 ml de leche, 250ml de crema de leche, cinco huevos, 300 gr. de azúcar, diez gr. de vainilla, seis gr. de canela. Las acompaña con mermelada que se prepara con 400 gr. de fresas, 350 gr. de azúcar, 100 gr. de agraz y un limón.

Bata a mano los huevos, añada la leche, la crema de leche, el azúcar, la canela, la vainilla hasta que quede una mezcla homogénea. En una sartén con poca grasa ponga una tajada de pan previamente sumergida en la mezcla y cocine a fuego medio hasta que dore por ambos lados.

Para la mermelada, deje las frutas lavadas y troceadas en el azúcar al medio ambiente por media hora, lleve a fuego medio y cocine con el limón hasta conseguir la textura deseada. Sirva las tostadas con mantequilla, miel o mermelada.

Una segunda opción fácil y deliciosa es preparar papas sorpresa, necesita: nueve papas pastusas, 500 gr. de queso crema, medio cebollín, dos unidades de cebolla larga, dos limones, 300 gr. de tocineta, sal y pimienta al gusto.

Corte el cebollín finamente sin repicar junto con  la tocineta en julianas y frite un poco;  por otro lado, pique  la cebolla finamente, mezcle con el queso crema, el cebollín, el limón, la sal y la pimienta. Cocine las papas con cascara en agua con sal, hasta ablandar, cubra cada una con papel aluminio y lleve a la parrilla, corte arriba una cruz en cada papa cocida y rellene  con la crema previamente elaborada y la tocineta.

Por último, el docente recomienda una receta vallecaucana fácil de preparar: la lulada. Para prepararla necesita 26 unidades de lulo maduro, 500 gr. de Azúcar, tres limones, hielo. Pele el lulo y pártalo en cuatro trozos sin la parte blanca del interior, licúe 1/3 del lulo con hielo, mezcle el licuado con el lulo previamente picado, deje enfriar, sirva y disfrútelo.