finalizó la fase de grupos
Listos los clasificados en la Champions

AFP

Finalizó la fase de grupos que dejó cinco equipos ingleses clasificados a los octavos de la Champions. El Liverpool aseguró su tiquete a la siguiente ronda cuando venció 7-0 en Anfield al Spartak Moscú. De igual manera, el Sevilla se quedó con el segundo lugar del grupo E a pesar de empatar 1-1 con el Maribor.

Sin lugar a dudas el país que se tomó las portadas de la noche fue Inglaterra, que le brindó a los octavos de final 5 equipos (Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Tottenham). Los números para los británicos son buenos pues solo el Chelsea avanzó como segundo de grupo.

En esta jornada, el Tottenham con Dávinson Sánchez en el 11 inicial derrotó 3-0 al Apoel en Wembley .Mientras tanto, el Real Madrid no consigue salir de su bajo nivel y venció 3-2 al Borussia Dortmund. Los alemanes remontaron un marcador complicado en el Santiago Bernabéu dejando el marcador 2-2, sin embargo, Lucas Vázquez marcó el 3-2 definitivo en el minuto 79.


Por otra parte, el Manchester City perdió su invicto en Ucrania. El Shaktar Donetsk dio sorpresa y venció 2-1 a los dirigidos por Pep Guardiola que puso una nómina alternativa. A pesar del resultado, los ingleses e mantienen en el primer lugar del grupo. Gracias a la victoria, los ucranianos se quedaron con la segunda posición y eliminaron al Napoli. Los italianos perdieron 2-1 en Holanda con el Feyenoord y se quedaron en el tercer puesto que los lleva a Euro League.

Asimismo, Radamel ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol en la derrota del Mónaco. El tigre fue suplente en el 5-2 que le propició el Porto a los franceses.En el otro encuentro, Besiktas continuó con su buena racha derrotó 2-1 en Alemania al Leipzig. Los turcos le arrebataron el primer lugar al Porto.