ASPIRAN AL SENADO Y CÁMARA
Líderes cristianos a Cambio Radical

Foto cortesía
Claudia Rodríguez será la número 02 de los candidatos al Senado y 5 integrantes más aspirarán a la Cámara de Representantes
__________________________

Los pastores César y Claudia Castellanos, líderes de la iglesia Misión Carismática Internacional, lograron un acuerdo  con Cambio Radical y aspirarán al Congreso por esa colectividad.

Así lo manifestaron a través de un comunicado en el que indicaron que, "a la fecha, el Consejo Nacional Electoral no ha emitido respuesta  sobre  la   solicitud   que   presentamos   para  la recuperación   de   la   personería   jurídica   del   Partido Nacional  Cristiano".

Ante esto, la Organización Claudia Rodríguez de Castellanos decidió irse al Congreso con Cambio Radical  y la líder cristiana será la número 02 de los candidatos al Senado, junto con cinco candidatos más que aspiran a la Cámara de Representantes.

Este es el comunicado completo:

COMUNICADO 001 A LA OPINIÓN PÚBLICA

Con un profundo compromiso por Colombia y en cumplimiento del calendario electoral, la Organización Claudia Rodríguez de Castellanos se permite informar a la opinión pública que:

1. A la fecha, el Consejo Nacional Electoral no ha emitido respuesta  sobre  la   solicitud   que   presentamos   para  la recuperación   de   la   personería   jurídica   del   Partido Nacional  Cristiano,   movimiento  a   través  del   cual esperaba presentar la lista al Congreso de la República para el próximo proceso electoral.

2. Correspondiendo al cariño, al trabajo, la confianza que por más de 27 años ha  acompañado este proyecto político, y a la actual coyuntura, hemos decidido  seguir construyendo nación desde el partido Cambio Radical. Nos identificamos con sus postulados y la visión de país que tienen proyectada para el nuevo Gobierno.

3. Históricamente ya hemos sido parte de esta colectividad (durante los años 2006-2010), tiempo en el que pude ser Senadora de la República, siendo esta etapa la más productiva en el trabajo legislativo, pues fueron aprobadas 10 leyes de mi autoría, dentro de las cuales se destacan la ley del Teletrabajo, Mujer Cabeza de Familia, Prevención a la Violencia Contra la Mujer, Protección Integral de la Familia,  entre otras.

4. Teniendo en cuenta que los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz requieren modificaciones, nos identificamos con los postulados de Cambio Radical en temas como la Justicia Especial para la Paz y la participación política directa de las víctimas del conflicto.

5. Hemos tomado esta decisión pensando en nuestras próximas generaciones, en nuestros niños, en nuestros jóvenes, en nuestros adultos mayores, en la población con discapacidad; en el futuro de Colombia. Aportaremos al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros conciudadanos, contribuiremos a establecer propuestas direccionadas a la disminución de los índices de pobreza, a cerrar las brechas de inequidad social; trabajaremos por erradicar el microtráfico, por la promoción de una política pública nacional de familia y de juventud, por vivienda digna para todos los colombianos, transparencia en la ejecución pública e innovación para el crecimiento de la economía.

 6. El   liderazgo   político   es  un  eje fundamental   para   el fortalecimiento de la democracia en el Estado. Por esto, he decidido  asumir  la  candidatura  al   Senado   de la República, y estaré acompañada por cinco candidatos más, a la Cámara de Representantes.

 

¡Si hay equipo, hay conquista!

 

Bogotá, diciembre 7 de 2017