ARRANCÓ EXPODEFENSA
Industria de defensa se tornó más internacional

Foto Fabiola Morera Comunicaciones
El ministro Villegas precisó que el conocimiento colombiano brinda soluciones a nivel global.

______________
La industria de defensa y seguridad colombiana está desarrollado tecnología “con una visión más internacional” para acompañar a organizaciones como la ONU, la OEA, la UE y OTAN en sus misiones de mantenimiento de la paz.

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la instalación de la sexta versión de Expodefensa, precisando que eso se debe al cambio del contexto político y militar actual del país con la llegada de la paz y su posterior fortalecimiento.

La sexta versión de Expodefensa, que concluye este miércoles en Corferias, por segunda vez de la mano de Coges International, busca ser el punto de referencia del continente latinoamericano y del mundo gracias a la amplia presencia de invitados extranjeros y a la orientación del país hacia la creación de tecnología con mayor visión internacional.

“Hemos puesto a disposición de las fuerzas colombianas como extranjeras este conocimiento, de forma tal que brinde soluciones de las experiencias aprendidas de la región y de otras partes de mundo”, subrayó.

Así mismo, Villegas recordó que “las empresas industriales y de servicios generaron el año anterior cerca de 1.100 millones de dólares, una cifra récord para el país. Del total de esta, la Industria Militar Colombiana, Indumil, logró 310 millones de dólares entre 2015 y 2016, lo que le ha permitido obtener negocios en la actualidad con Sudáfrica, Panamá, EE.UU., Israel y Emiratos Árabes Unidos, entre otros”.

Por su parte, el director de Negocios Internacionales de Corferias, Roberto Vergara, señaló que la feria busca ser el evento HUB de la región de América Latina, Centro América y el Caribe, donde se busca la consolidación de las relaciones comerciales entre los países y empresarios vinculados a esta industria.

Agregó que “en todos los sectores de la economía la competencia se libra en el conocimiento y por ello se deben fortalecer las cadenas de valor de todos los sectores. El posicionamiento estratégico de naciones depende de su influencia económica, militar y de la capacidad de innovación que se tenga”.

El director ejecutivo de Coges International, Patrick Colas des Francs, recalcó que las numerosas empresas y actores mundiales presentes en Expodefensa posicionan al evento como “uno de los grandes encuentros internacionales” en materia de defensa gracias a cuatro pilares principales de desarrollo: dimensión internacional, búsqueda de los negocios, conocimiento tecnológico y dinámica de reflexión de varios actores del sector.

“La presencia de las delegaciones internacionales de países amigos, así como numerosas empresas y actores mundiales del sector tecnológico que no estaban presentes hasta la fecha, estarán durante estos tres días demostrado la internacionalización de Expodefensa y su afianzamiento como uno de los grandes eventos internacionales en materia de defensa y seguridad en el planeta”, precisó.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook