Desconectados, primera serie de ficción de RCTVPlay | El Nuevo Siglo
Foto señal Colombia
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Felipe está a punto de graduarse, ha conquistado a la chica de sus sueños, su vlog sobre motocicletas alcanza más de un millón de suscripciones y es un modelo de joven emprendedor. Sin embargo, su éxito ha tenido un alto costo: debe mantener una vida secreta con un inquietante lado oscuro que ninguno de sus seguidores creería que él posee.

 Esta es a grandes rasgos la historia que a lo largo de 10 capítulos de media hora cada uno desarrolla la nueva serie, la tercera propia y primera del género de ficción, que se alojar desde hoy en la plataforma RTVCPlay.

Dirigida por Daniel Moure, bajo la supervisión general de Jorge Alí Triana, es protagonizada por un grupo de actores que mezcla la experiencia con los nuevos talentos y toca temas como la adicción al juego y a los dispositivos electrónicos, la percepción del dinero cómo única fuente de seguridad y progreso y la manipulación y el “todo se vale” para ser exitoso. 

 “La serie Desconectados trata problemáticas contundentes de interés social, que pueden contribuir con su mensaje a una sociedad civil más consciente y comprometida con el futuro de sus jóvenes. Retrata también la humanización de los protagonistas, la comprensión de las dificultades de otros, de sí mismo y del valor del intercambio generacional con padres y familiares”, explica Julia Rincón Romero, directora de RTVCPlay. 

 La historia se desarrolla en Bogotá pero tiene presencia de personajes de diferentes regiones del país, así como de todos los estratos sociales, lo que facilita al espectador identificarse con la trama que al final se resume en la álgida discusión de la salud mental de los jóvenes del país que tanto interesa a padres, maestros, empleadores y a la sociedad en general.

 La historia

La serie cuenta la historia de Felipe, un vloger famoso en el ambiente universitario y su mejor amigo Edwin, un hacker cartagenero genio, que son descubiertos y acusados con los cargos de fraude y delito informático cometidos a través de una APP. Felipe, además, es un ludópata, que comenzó con los juegos en línea y terminó frecuentando casinos.

 La otra protagonista de la historia es Martina, la novia de Felipe e hija del decano de la facultad de Administración de Empresas de la universidad donde todos estudian. Ella a pesar de los problemas que enfrentan ante las autoridades, el alma mater y sus familias, logra mantenerse en las sombras manipulando a todos, mientras hace todo lo posible para inculpar a los jóvenes y hacerlos pagar el delito, sin verse afectada.

La producción de esta, la primera serie de ficción de la plataforma RTVCPlay, estuvo a cargo de la productora Dramax del reconocido director y productor Jorge Alí Triana, quien estuvo acompañado por el director de la serie Daniel Moure y por los creadores y libretistas Andrés Huertas (La brújula mágica / Conjunto Cerrado / La mujer en el espejo) y Liliana Guzmán(Por qué diablosLas detectivas y el VictorPobre Rico).