COLECTIVIDAD CONFECCIONA LISTAS
Conservadores: Miguel Gómez No.1 al Senado

Foto Partido Conservador
La organización política definió que para la cámara alta el número 2 será David Barguil y el tres Efraín Cepeda.

______________

Miguel Gómez Martínez, David Barguil, Efraín Cepeda y Roberto Gerlein son los primeros en la lista para el Senado de la República del Partido Conservador. Así quedó definido en reunión del directorio conservador que se llevó a cabo en la sede ubicada en el barrio La Soledad.

El senador Hernán Andrade, presidente del Directorio Nacional Conservador, expresó que “con mucha satisfacción el directorio nacional previa autorización de nosotros a Miguel Gómez Martínez, inscribió y aceptó la cabeza de lista al Senado”.

En este orden de ideas el senador Andrade reveló que la lista la encabeza Miguel Gómez Martínez, en segundo puesto David Barguil, en un tercer puesto Efraín Cepeda y el quinto Roberto Gerlein.

Señaló que el cuarto aún se está a la espera, porque no ha sido asignado. Pero también se está a la espera de personas nuevas que quieran entrar a la lista al Congreso.

Al inscribirse oficialmente, Miguel Gómez manifestó que “está cada día más claro que si no son los conservadores, nadie más está en capacidad de salvar a Colombia, como hemos hecho muchas veces y necesitamos echarnos nuevamente el bulto al hombro”.

Señaló que “si yo puedo participar en ese esfuerzo con mucho gusto lo hago. Muchas gracias por escucharme, por darme esta oportunidad y por recibirme, estoy realmente emocionado, aquí es donde me siento bien”.

Gómez Martínez, quien regresa al Partido Conservador, fue militante del Partido de La U, donde encabezó la lista a la Cámara de Representantes por Bogotá en 2010 y desarrolló un trabajo destacable en sus cuatro años como congresista.

Intentó llegar al Senado por el Centro Democrático, se inscribió pero finalmente se decidió por la colectividad azul, donde la lista es abierta y tiene más posibilidades de asegurar su curul.

A pesar de su formación conservadora cuando fue parlamentario presentó iniciativas de impulso social y de desarrollo para los colombianos. En los últimos años se ha destacado por ser un analista y crítico del actual gobierno.

Efraín Cepeda, quien aspira a repetir curul, se inscribió además con sus cuatros candidatos a la Cámara, tres de ellos son los actuales representantes Armando Zabaraín, Arturo Yepes y Julio Gallardo, y el aspirante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills, quien era el secretario del partido hasta hace dos meses.

Cepeda indicó que su campaña estará soportada en los temas sociales, para lo cual se tendrán banderas como trabajo formalizado, mejoramiento en la salud.

 

De Cámara a Senado

Pero también mencionó los representantes que saltan de la Cámara al Senado, “David Barguil, Juan Carlos García y Heriberto Sanabria, hay renovación y estamos esperando unos acuerdos con los sectores cristianos”.

Manifestó que acogiendo la solicitud del representante Arturo Yepes, en la lista se incluirá a voceros de las víctimas. 

Cámaras

Al cierre de esta edición se estaban organizando las listas de las Cámaras, para el caso por Bogotá dijo que la lista la encabeza Juan Carlos Wills quien fuera secretario general del Partido y el segundo lugar para Telésforo Pedraza.

En el caso del departamento del Huila, la encabezará Jaime Felipe Lozada, y el segundo renglón para Fernando Castro Polanía. 

 

Convención conservadora

Asimismo aseguró que se está programando la fecha para el desarrollo de la convención del Partido Conservador para determinar si van con candidato propio o apoyan a un aspirante en coalición.

“Las dos posibilidades se van a someter a consideración de la convención, y aquí hay personas que han conversado con nosotros, Juan Carlos Pinzón, Alejandro Ordóñez, Martha Lucia Ramírez, de la casa Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde.     

 

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook