ESTÁN EN CONVERSACIONES
Conservadores insisten en Ordóñez candidato

Foto Montaje El Nuevo Siglo

El conservatismo no descarta la posibilidad de que Alejandro Ordoñez sea su candidato presidencial. Sin embargo esta es una determinación que solo se daría en el mes de febrero cuando se lleve a cabo la convención azul.

La convención conservadora se llevará a cabo el próximo 4 de febrero y allí los militantes definirán el rumbo que tomará la colectividad de cara a las elecciones presidenciales.

El presidente del conservatismo Hernán Andrade, manifestó que Alejandro Ordóñez encarna todos los principios del partido y que en ese orden de ideas debería dejar de buscar espacio en casa ajena y volver a las toldas azules.

“Yo no me quiero meter en la casa del vecino pero lo que uno ve es que en la alianza entre Uribe y Pastrana no hay cama para Ordóñez y se lo hemos dicho en varias ocasiones, para que se pone a buscar espacios en casa ajena teniendo las puertas abiertas de la casa conservadora”, precisó.

 

Mensajes

Ordóñez ha enviado todo tipo de mensajes públicos haciendo un llamado para que los ex presidentes Uribe y Pastrana lo incluyan en su coalición, sin embargo hay sectores dentro del uribismo que han manifestado su animadversión hacía el.

De otro lado, hay que recordar que Ordóñez se fue del conservatismo pateando la puerta y señalando que no podía estar en un partido que apoyó el proceso de paz y la agenda del gobierno.

Sin embargo en sus afujías electorales, esta se muestra como una oportunidad para Ordoñez que le permitiría aglutinar un partido grande de cara a la primera vuelta, en caso de que lo excluyan de la coalición del NO; a la que también podría llegar luego como candidato del Partido Conservador.

El Partido Conservador ha sostenido acercamientos con sectores afines de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Aunque afirmaron no descartar un eventual apoyo a Germán Vargas Lleras, también ven en el ex procurador Alejandro Ordóñez una ficha clave en esta contienda.

 

Casa propia

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, afirmó que las puertas están abiertas para que Ordóñez pueda ser su candidato, en caso de que se las cierren en la coalición liderada por los expresidentes Uribe y Pastrana.

“Él lo sabe, se lo he transmitido en reiteradas ocasiones, le he dicho que para qué busca en casa ajena teniendo casa propia como la conservadora, él representa los principios conservadores“, señaló.

“No sé qué va a pasar en esa coalición Pastrana-Uribe, no me quisiera meter en el rancho del vecino, pero pareciera que no tienen cama para Alejandro Ordóñez y él siempre será bienvenido a la casa conservadora. Ordóñez siempre tendrá las puertas abiertas del Partido Conservador“, añadió.

EL NUEVO SIGLO habló con Alejandro Ordoñez quien expresó que por EL momento está en permanente dialogo, “estamos hablando, estamos convocando a toda la ciudadanía, estamos hablando con los diferentes sectores sociales por todo el país”.

Manifestó que “estamos hablando, yo no descarto, estamos hablando, vamos a avanzar en estas conversaciones. Vamos sin prisa y sin pausa, pero estamos en conversaciones”.

Sostuvo que “ha habido varias conversaciones desde hace varios días, con sectores afines al Partido Conservador, y al ideario conservador”.

Entre tanto el vocero en el Senado del Partido Conservador aseguró que “creo que Alejandro Ordoñez es un hombre que tiene todas las condiciones y si el expresara oficialmente al Partido que lo acogiera, creo que podría ser una gran opción de recoger las ideas conservadoras, sin embargo hay unas determinaciones que habrá que tomar antes de llegar a una decisión toda vez que hay dos precandidatos inscritos oficialmente en Partido como son los doctores Rubén Darío Lizarralde y el doctor Ubeimar Delgado” .

Gómez manifestó que “el partido debe hacer una convocatoria más amplia, no solo con Alejandro Ordoñez sino con Marta Lucía Ramírez y Lizarralde, entendiendo que a partir del mecanismo que se defina para acompañar a un candidato que tenga opción de ganar las elecciones se integre la coalición con otros partidos políticos”.

No obstante hace algunos meses el senador Andrade luego de salir de un encuentro con directorio conservador, dijo que “hay contactos con estos dos candidatos que tienen inscritas sus candidaturas por firmas, y que la idea es que en principio postulen personas cercanas para las listas del congreso, luego lograr un entendimiento para recibir el respaldo del partido para las presidenciales”.

“Con el doctor Juan Carlos Pinzón me he reunido, él es de origen y pensamiento conservador al igual que su familia y claro que buscaremos un entendimiento con él y con Alejandro Ordóñez también hablé y nos manifestó que quiere que haya candidatos de su cuerda en las listas al congreso y que no descarta someterse a las reglas de juego del partido más adelante”, precisó Andrade.

Aseguró que su partido no descarta apoyar al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras en su aspiración presidencial. “Tenemos coincidencias en muchos temas. Por ejemplo, la idea de crear un Ministerio de la Familia es algo que interesa mucho al Partido”, señaló Andrade.

El congresista tampoco descartó alianzas con Marta Lucía Ramírez o Iván Duque pero señaló que “el expresidente Pastrana ha hecho todo lo posible para que el Partido Conservador no apoye al candidato de esta coalición”.

Andrade negó la posibilidad de que el candidato conservador sea elegido en una consulta popular y señaló que se convocó a una convención para que se decida una posible alianza.

En ese mismo sentido, el presidente del congreso Efraín Cepeda, dijo que las puertas del partido están abiertas para quien quiera ser candidato único bajo las normas de la colectividad.   

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook