Coalición Colombia: López y Robledo al Senado

Foto cortesía

Luego de que el método de escogencia del candidato único de Coalición Colombia generara discordia dentro de ella, este domingo se conoció que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, será el candidato por esa alianza entre Claudia López y Jorge Enrique Robledo, quienes irán al Senado.

Los senadores López y Robledo aceptaron resignar a su aspiración personal y a cambio de fortalecer el proyecto político Coalición Colombia, decidieron entregarle la representación en las elecciones presidenciales a Sergio Fajardo.

La alianza decidió que al medio día se oficializará el lanzamiento a la Presidencia de Fajardo. Esto luego de analizar las más recientes encuestas en las que el exgobernador lideraba.

Por otro lado, el partido verde sigue moviéndose y el senador Antonio Navarro anunció que no aspirará de nuevo al Senado y se lanzará a la Alcaldía de Bogotá.

Se espera que en las próximas horas se defina que papel jugará en esta alianza el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Ahora, con Fajardo como candidato presidencial de los verdes y de Polo Democrático, el interrogante queda en quién será la fórmula vicepresidencial

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook