Claudia López no irá al Senado

Foto archivo

La senadora Claudia López del Partido Verde anunció que no irá al Senado el próximo año tal y como lo había advertido hace algunos meses.

López manifestó que el profesor Antanas Mockus será la cabeza de lista de esa colectividad, quien "con mucha generosidad ha aceptado hacer parte de este proyecto”, dijo.

La senadora no volverá al Congreso porque su compañera sentimental Angélica Lozano aspirará al Senado y por una inhabilidad que tienen, las dos no podrán estar en el mismo colegiado. "Esta fue una decisión que sopesamos con mucho amor y paciencia”, manifestó López.

Luego de confirmar que Sergio Fajardo será el personaje que irá a la contienda electoral por coalición Colombia, la senadora manifestó que seguirá apoyando el proyecto y además buscará nuevos rumbos en la política. 

Las listas de los próximos comicios del Congreso se ha estado moviendo constantemente y varios Partidos han hecho importantes movimientos, tanto en el método de conformar las listas como los integrantes que harán parte de ellas. 

Lea también: Mockus al Senado por Alianza Verde