Catalanes se toman en serio el mercado de la cerveza | El Nuevo Siglo
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Viernes, 8 de Diciembre de 2017
Redacción Economía

Estrella Damm, una cerveza con más de 140 años de historia, llega a Colombia para ser parte de la cultura gastronómica y cervecera del país, gracias a que es un producto elaborado con ingredientes 100% naturales, bajo los más altos estándares de calidad, lo cual la ha hecho merecedora de decenas de premios y reconocimientos a nivel mundial y la posicionan como la cerveza preferida por los mejores chefs, entre los cuales se encuentran Ferrán Adriá, Joan Roca y Virgilio Martínez.

Estrella Damm llega en un momento clave para la gastronomía colombiana, “cuando dentro del ranquin de los Latin America’s 50 Best Restaurants hay tres nacionales y tenemos a Leonor Espinosa como la mejor chef femenina de la región. Todo esto, sumado a un notable crecimiento del sector que se ve reflejado en el nacimiento y consolidación de muchos restaurantes con grandes propuestas culinarias y un mayor gusto de los colombianos por la buena cocina”, agregó Paulo Calderón, gerente de Disporal, compañía representante de la marca en Colombia.

Fue creada en Barcelona en 1876 por el maestro cervecero August Kuentzmann Damm para adaptarse al clima mediterráneo, con una cerveza más ligera y suave en el paladar, pensada para climas más fríos. El resultado fue una cerveza de 4.6 grados de alcohol, la cual mantiene su receta original, que resulta de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo; ingredientes 100% naturales.

La calidad es uno de los pilares de Estrella Damm y una de las principales razones por la cual es usada y recomendada por los mejores chefs; todo empieza con los ingredientes trabajados directamente con agricultores mediterráneos, con quienes seleccionan solamente los mejores insumos para ser llevados a una maltería propia, donde se controla todo el proceso de primera mano.

Con la entrada a Colombia de Estrella Damm, la marca consolida su presencia en más de 90 países a nivel mundial y busca convertirse en un referente en el mercado de cervezas importadas, de la mano de la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo. Colombia es un mercado de gran importancia para la marca por ser una de las bebidas preferidas por los colombianos, con un consumo per cápita de más de 50 litros al año.