RENUNCIÓ A SER CABEZA DE LISTA
Carlos Galán se va de Cambio Radical

Foto archivo
Rodrigo Lara será la cabeza de lista del Senado de esa colectividad
____________________

Incertidumbre hay en Cambio Radical por la renuncia de Carlos Fernando Galán a ser cabeza de lista del Senado. Sin embargo, el senador anunció que irá a las elecciones de Alcaldía de 2018 por ese mismo Partido.

El congresista trinó: "Tomé la decisión de no encabezar la lista ni aspirar nuevamente al Senado por el partido Cambio Radical. No comparto los criterios que se usaron para definir la lista".

Ante su anuncio de no ser la cabeza de lista de la bancada, este movimiento aseguró que nunca le pidieron a Galán tener ese puesto en la alta Cámara y por esto la colectividad nombró a Rodrigo Lara quien tendrá el número 1 en la lista.

En este Partido también estará la pastora cristiana de la Misión Carismática Internacional, Claudia Rodríguez de Castellanos, que en su momento apoyó al uribismo, pero que decidió respaldar la candidatura de Vargas Lleras para las próximas elecciones presidenciales.

Hoy  se vence el plazo que tienen las bancadas para inscribir sus listas al Senado y Cámara de Representantes. Varios Partidos han hecho cambios en sus métodos de definición de listas. 

El Centro Democrático, por ejemplo, decidió irse al Congreso con lista abierta. Del Partido Verde, Antonio Navarro anunció que no irá nuevamente al Senado sino que hará política para la Alcaldía del próximo año. Otro cambio importante fue el de nombrar  al profesor Antanas Mockus para ser cabeza de lista del Senado por esa colectividad.

Por su parte, Claudia López anunció que no aspirará al Congreso el próximo año porque su compañera sentimental Angélica Lozano tiene intenciones de volver al Congreso y ambas no pueden estar. 

El Partido Liberal sigue en continuo movimiento. Horacio Serpa decidió irse del liberalismo por las diferencias que hay con el presidente de la colectividad, César Gaviria.

 

Lea también: Congreso: hoy definen los candidatos

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook