Caleidoscopio

Foto archivo

La abogada y ex magistrada auxiliar del Consejo de Estado, Marcela Zuluaga Vélez, se posesionó como Viceministra de Promoción de la Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho. Zuluaga Vélez abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en derecho administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en responsabilidad contractual y extracontractual civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como relatora de asuntos constitucionales del Consejo de Estado, secretaría privada de la Presidencia de la misma Corporación, Procuradora Judicial I para asuntos administrativos, Magistrada Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado y recientemente se desempeñó como Secretaria Privada del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero

Reconocimiento a Giha  

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, junto a la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, fue la encargada de cerrar el primer Foro Internacional en Cultura y Educación en Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Cartagena. Los estudiantes de Generación Pazcífica le entregaron a la Ministra un diploma como embajadora de la juventud, por su labor y compromiso por aportar a la transformación a la educación dentro del contexto de la paz. Este reconocimiento también se  entregó a  Paula Gaviria, alta Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, y a Ángel Martín Preccis, director de la OEI.

Una invitada especial

La Ministra sorprendió a una de sus colaboradoras en los servicios generales de la institución y la invitó a que la acompañara a La Guajira. Giha, en su cuenta de Facebook, indicó que “Martica trabaja en la cafetería del despacho del Ministerio. Hace más de un año, cuando llegué al Ministerio, la conocí y desde el primer instante me impactó su eficiencia, su compromiso, su entrega. Jornadas extensas, trabajo los sábados, poco descanso y ella siempre lista para servir. Para mí ella es la muestra de que no importa donde la vida nos ponga, en todos los lugares, podemos hacer la diferencia. En todos los lugares podemos generar impacto. No me imagino el Despacho sin Martica. Es luz, es amor. Hoy la invité a acompañarme a La Guajira y su felicidad fue mi mejor regalo”.

Pide revisar inhabilidad

A través de una constancia en la sesión plenaria, la senadora María del Rosario Guerra solicitó al secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, revisar la inhabilidad en la que podría incurrir el magistrado del Tribunal de Cundinamarca, Luis Manuel Lasso, quien admitió la demanda en contra del presidente del Senado. La inhabilidad podría generarse toda vez que la acción de cumplimiento versa sobre la pretensión de aceptar que el proyecto de acto legislativo de las circunscripciones especiales para la paz fue aprobado, y Lasso está escogido como magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook