comparten la punta con San Lorenzo
Boca quiere ser líder solitario en la Superliga

AFP

Boca Juniors, que comparte con San Lorenzo el primer puesto de la Superliga argentina, quiere terminar el año solo en lo más alto para lo cual necesita ganar en su visita a Estudiantes de La Plata, en la duodécima fecha que se disputará este fin de semana.

En lo que será la última jornada de acción antes del receso veraniego, Boca intenta retomar el liderazgo luego de ser alcanzado por San Lorenzo, aunque el 'Ciclón' tiene un partido más en su haber, precisamente porque ya adelantó su encuentro de la duodécima fecha, en la que superó por 2-0 a Atlético Tucumán el 30 de noviembre pasado.

Además de ese cotejo, también se adelantaron los choques en los que River superó a Unión (2-0) y Godoy Cruz a Vélez (1-0), todos anticipados por pedido de la agencia de seguridad de Buenos Aires, ya que en estos días la capital argentina será sede de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

Mientras el equipo azulgrana ya completó su participación y ratificó como entrenador a Claudio Biaggio para el año próximo, Boca llega a este cierre de temporada envuelto en dudas, luego de un par de derrotas seguidas ante Racing (1-2) y Rosario Central (0-1) que limaron la amplia ventaja que llevaba a sus perseguidores, más allá del triunfo reciente sobre Arsenal (2-0).

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, además, se vio acosado en las últimas semanas por una serie de lesiones que minaron la formación titular, incluidos el volante Fernando Gago y el delantero Darío Benedetto, a los que se sumó el lateral Leonardo Jara y el atacante Junior Benítez, mientras que sigue en duda el mediocampista Pablo Pérez.

En este contexto, el 'Mellizo' Barros Schelotto se vio forzado a confiar en juveniles como Guido Vadalá, un atacante de las divisiones inferiores que le respondió ante Arsenal con un gol, pero de todos modos Boca llega 'emparchado' a la última fecha de este año, en la que se medirá con un Estudiantes de campaña irregular, pero no por eso menos peligroso.

Mientras los auriazules y San Lorenzo totalizan 27 puntos, por detrás asoman Unión (22), que también ya completó su participación, mientras que Huracán (21) puede trepar al tercer escalón del campeonato argentino.

El viernes jugarán Temperley-Tigre, Patronato-Olimpo y Belgrano-Huracán, y el sábado lo harán Banfield-Argentinos, y Arsenal-Independiente.

El domingo será el turno del volcánico clásico de la ciudad de Rosario entre Central y Newell's Old Boys, seguidos por Colón-Talleres, Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes-Boca, y el lunes completarán San Martín de San Juan-Defensa y Justicia y Chacarita-Lanús.