YANHAAS POLL
Aprobación de Santos cae al 16%

Foto AFP
Desde el 14 de octubre, cuando estaba en 23 por ciento, la aprobación cayó al 21 por ciento (21 de octubre), 18 por ciento (29 de octubre y 1 de diciembre) y 16 por ciento (8 de diciembre).

____________

La aprobación de la gestión del presidente Santos sigue en caída libre, de acuerdo con los resultados del más reciente Yanhaas Poll, divulgados este lunes.

A la presunta de “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos está conduciendo su gobierno?”, en las respuestas recogidas entre el 6 y el 8 de diciembre, solo el 16 por ciento dio su aprobación, mientras el 74 por ciento desaprueba la gestión.

santos

Desde el 14 de octubre, cuando estaba en 23 por ciento, la aprobación cayó al 21 por ciento (21 de octubre), 18 por ciento (29 de octubre y 1 de diciembre) y 16 por ciento (8 de diciembre).

Habría que decir, sin embargo, que la desaprobación, que de todas formas sigue siendo muy alta, detuvo su escalada, pues mientras estuvo subiendo de 67 por ciento (14 de octubre) a 70 por ciento (21 de octubre), 74 por ciento (29 de octubre) y 76 por ciento (1 de diciembre), bajo levemente a 74 por ciento (8 de diciembre).

También cayó la aprobación del gabinete ministerial, que perdió 5 puntos porcentuales esta semana, quedando en 11 por ciento.

Durante la última semana, solo el 20 por ciento de los colombianos encuestados aprobaron la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, mientras la gestión del proceso con el Eln es aprobada únicamente por el 21 por ciento.

Frente al momento actual de la economía, el 10 por ciento de los encuestados considera que está progresando y un 86 por ciento que la economía está estancada o en retroceso.

El 17 por ciento de los colombianos encuestados considera que el país va por buen camino y el 22 por ciento se siente optimista frente al futuro del país.

Estos son los resultados completos divulgados este lunes:

 

Esta es la ficha técnica:

ficha

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook