Aeropuerto El Dorado tiene 48.000 m2 más

Foto cortesía
La ampliación tiene 6 puentes de abordaje, 3 salas VIP y 25.000 m2 de áreas comerciales 
______________________________

Odinsa, filial de Grupo Argos, entrega una terminal aérea con un área de 48.000 m2, que según explicó la organización es capaz de potenciar la competitividad del país y contribuir a una economía en constante crecimiento. 

La ampliación contó con una inversión de más de $420.000 millones de pesos y podrá aumentar la capacidad del aeropuerto a 40 millones de pasajeros por año. La construcción tiene 6 puentes de abordaje, 3 salas VIP y un poco más de 25.000 m2 de nuevas áreas comerciales que permiten el ingreso de cerca de 30 marcas, entre ellas: Dufry Duty Free’s Hudson, Tech on the go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie’s, la Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta, Monthblanc y Dufry Duty Paid. 

“Nos enorgullece presentar hoy a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por él y que gracias a una excelente atención y un amplio portafolio de servicios podrán evidenciar, en su paso por El Dorado, una Colombia competitiva y en constante crecimiento”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa. 

Las ampliaciones han llevado a El Dorado a contar con un área total de 1.000 hectáreas, 6 salas VIP, 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros, 28 aerolíneas internacionales, la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora, más de 700.000 toneladas de carga por año, y de conectar a cerca de 40 millones de pasajeros con 47 destinos nacionales y 49 internacionales. 

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica según Skytrax; es el número uno en movimiento de carga en la región (mueve cerca del 70% de la carga aérea total de Colombia), el tercero en tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el primer aeropuerto en el país en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.