EMPRESAS DE VANGUARDIA
Legis abandera transformación digital

Foto cortesía

Legis se atrevió a innovar, y su estrategia comercial en el 2016 apuntó a implementar nuevas herramientas, desde un software de ensamblaje de documentos que automatiza la producción de los mismos a partir de plantillas configuradas por el usuario, hasta una tableta que contiene las publicaciones actualizables Legis.

Hace algunas décadas se habló de los cambios positivos y negativos que han generado  las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de la sociedad, pero no se habló de los cambios que deben hacer los sistemas jurídicos frente a las necesidades que genera el uso de las nuevas tecnologías.  Esto exige replantear la visión jurídica  e innovar con soluciones que respondan a los desafíos actuales.

“En el año 2017 seguiremos trabajando en el lanzamiento de diversas soluciones asociadas a la gestión de procesos, tales como: EVLab,  una herramienta revolucionaria para el manejo de la evidencia digital en diferentes procesos y actuaciones que permite certificar información electrónica para la presentación en actuaciones judiciales y administrativas; y una plataforma de factura electrónica que facilita a las Mypimes el desarrollo de esta iniciativa de la DIAN.”, aseguró Erick Rincón, gerente general de Legis.

En los últimos dos años, Legis emprendió un proceso de transformación organizacional que busca redefinir y fortalecer su portafolio,  vinculado actualmente a contenidos y publicaciones, con el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de profesionales.

Uno de los aspectos clave en esta nueva visión, es cómo el sistema jurídico colombiano puede maximizar las posibilidades, oportunidades y beneficios de la economía colaborativa, mediante el uso de plataformas tecnológicas que faciliten su apropiación.

El año 2016 marcó un hito en la compañía, gracias al desarrollo de una estrategia digital y el lanzamiento de herramientas que buscan vincular a las nuevas audiencias.