Hoteles Dann explora expansión en la región | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 24 de Diciembre de 2016

La marca de hoteles Dann anunció que tiene interés en expandir su operación en ciudades intermedias de Colombia como Villavicencio y algunos municipios de  la Costa Atlántica y Antioquia. Asimismo comunicó que se encuentra trabajando en más de ocho proyectos en países de Suramérica y Centroamérica.

Julián Arcila, gerente corporativo de mercadeo de la marca señala que “Estamos analizando posibilidades en ciudades o zonas que, gracias al posconflicto, se habilitarían para el sector turístico en Colombia”. Al respecto, Francisco Malo, presidente ejecutivo de Hoteles Dann comenta que “se espera un incremento del turismo internacional  y el crecimiento del mercado corporativo en cada región de Colombia por la confianza que trae esta nueva etapa”.

Asimismo, la posible expansión de la reconocida cadena también obedece al continuo crecimiento en ventas y ocupación. Entre enero y noviembre de 2016 las ventas crecieron un 7,0% respecto al mismo periodo del 2015. Lo que se traduce en que los ingresos superaron los $133.940 millones a octubre de 2015 y este año alcanzaron los $143.543 millones. En cuanto a la ocupación, en el 2015 presentó un crecimiento de 8,7% respecto al 2014, llegando al 62,09%.

Hoteles Dann ha realizado importantes remodelaciones en sus 14 hoteles con una inversión que asciende a los 30 millones de dólares. La cadena ha confiado en la pujante economía colombiana, apostándole al crecimiento del sector turístico en el país.

$20.500 millones se invirtieron en la remodelación del  Casa Dann Carlton Hotel & Spa, de los cuales cerca de $14.600 millones se destinaron a las habitaciones, lo que quiere decir que en promedio se emplearon $70 millones en la renovación de los espacios y el inmobiliario de cada habitación.

Asimismo, $5.900 millones se destinaron a la adecuación de los salones para eventos.

Con el fin de potenciar la organización de eventos empresariales, la firma también está invirtiendo en la ampliación y construcción de un centro de convenciones con una capacidad superior a las 1.200 personas en el Dann Carlton Barranquilla.

Para Julián Arcila, uno de los diferenciales que tiene hoteles Dann frente a la competencia son los grandes espacios para eventos que poseen en todos sus hoteles y principalmente en Medellín, Bogotá, Barranquilla, y Cali. Finalmente, el directivo asegura que la cadena cerrará un “muy buen 2016” en gran parte gracias a este segmento.