ETB contrató 6 Call Centers para mejorar atención al cliente | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
Redacción Bogotá

Uno de los tradicionales problemas que tiene la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) es la atención al cliente. Para solucionarlo de raíz, se contrató con la empresa privada para que dé respuesta inmediata a los usuarios cuando requieran soluciones.

Resulta que la empresa está en pleno proceso de transformación con la prioridad del servicio al cliente con la adjudicación de la operación de sus canales de atención y ventas, proceso en el que participaron más de 17 empresas y las seleccionadas seguirán compitiendo entre sí para generar un mejor servicio.

Entonces, la ETB pasa de dos a seis Call Centers. De esta forma se garantizará una atención especializada para fortalecer su servicio en cuanto a la experiencia que tienen sus usuarios. La empresa continúa su transformación, ahora con la mejora de la atención en las tiendas y Call Centers que representan el 80% de los contactos de los clientes con ETB.

Para ello adelantó un proceso en el que compitieron los mejores proveedores de canales de atención y ventas del país. Las seis empresas seleccionadas competirán entre sí para ofrecer el mejor servicio.

Los ganadores fueron: Atento Colombia S.A., Multienlace S.A., Ventas y Servicios S.A., Digitex Internacional S.A.S., E Contact Col SAS y Acciones y Servicios de Telemarketing SL, sucursal Colombia.

“El objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los clientes de la compañía, nuestra razón de ser. Como integramos esta iniciativa en un gran proceso obtuvimos mejores precios por economías de escala, eficiencia en planeación de la contratación y, lo más importante, los mejores proveedores en términos de calidad”, afirmó Jorge Castellanos, presidente de ETB.

Con este cambio que llega a ETB se busca garantizar altos estándares de atención y satisfacción, no solo porque llegan los líderes del sector sino porque amplía el número de Call Centers, los cuales competirán permanentemente por ofrecer el mejor servicio. En adelante, la atención será especializada y así los clientes obtendrán respuestas ágiles y de calidad para todos sus requerimientos.

Mientras se concretan cambios en la ETB, el concejal de Bogotá Manuel Sarmiento denunció que en la empresa se viola el derecho a la asociación sindical, porque se discriminan a los trabajadores que se encuentran afiliados a los sindicatos.

“En una descarada violación al derecho de asociación sindical decidió autorizar un día de descanso navideño para los trabajadores sindicalizados, mientras que autorizó dos días para los trabajadores que no hacen parte de las organizaciones sindicales. Se trata de una violación del derecho fundamental de asociación, que incluso tiene consecuencias penales", afirmó el Concejal del Polo.

Ante los hechos, Sintrateléfonos decidió tutelar los derechos a la igualdad y a la no discriminación, tutela que fue fallada a favor del sindicato. Sin embargo, Castellanos decidió continuar la afrenta a la organización sindical y en un comunicado informó que en cumplimiento de la tutela unificaría en un solo día de descanso a los trabajadores. “No contento con haber violado la ley en un primer episodio, el señor Castellanos continuó violentando el derecho de asociación sindical igualando por lo bajo los días de descanso”, afirmó el cabildante del Polo.

Sarmiento concluyó: “el Presidente de la ETB adelanta una evidente persecución sindical: despidos masivos, criminalización de la protesta, negativa a la negociación colectiva y ahora discriminación sindical".