10 muertos por derrumbe de mina en India

Foto Agence France Press

Al menos diez mineros murieron por el derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en India y los cuerpos de socorro seguían a la búsqueda de víctimas, informaron las autoridades este viernes.

Cientos de socorristas trabajaron durante toda la noche, y seguían haciéndolo este viernes, para tratar de rescatar a los al menos 23 mineros atrapados tras el accidente en la mina Lalmatia del distrito de Goffa, en el estado de Jharkand.

"Hasta ahora hemos recuperado diez cuerpos, Las autoridades de la mina piensas que podría haber dos o tres mineros más desaparecidos", dijo a la AFP RK Mallick, portavoz de la policía de Jharkand.

Algunos de los trabajadores lograron escapar de la mina tras el derrumbe, agregó el portavoz, cuando algunos medios de comunicación indios hablan de hasta 50 mineros sepultados.

Más de 200 socorristas fueron despachados a la mina explotada por la empresa pública Eastern Coalfields Limited.

Jharkand es una de las zonas de India más rica en minerales y alberga el 29% de las reservas de carbón del país. También es uno de los estados más pobres y el epicentro de una insurrección maoísta.