Con doblete de Falcao, Mónaco es líder provisional | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Sábado, 3 de Diciembre de 2016
Agence France Presse

El Paris SG (3º) vio frenada en seco su escalada al liderato luego de perder hoy por 3-0 ante el Montpellier (11º) en la 16ª fecha del campeonato francés, al contrario que el Mónaco, que alcanzó el primer puesto provisional luego de golear 5-0 al Bastia (18º) con doblete del colombiano Radamel Falcao.

El conjunto monegasco, que suma 7 partidos sin perder, está empatado a puntos con el Niza, pero con mejor diferencia de goles (+33 por +17), aunque el conjunto de la capital de la Costa Azul disputa el domingo su partido, en casa ante el Toulouse (8º).

En tercera posición se queda el vigente cuádruple campeón francés, el París SG, a un punto del dúo de cabeza.

Pero más allá de lo puramente deportivo la jornada queda marcada en Francia por el doble petardazo sufrido por el arquero portugués del Olympique de Lyon Anthony Lopes en el minuto 30 del duelo de su equipo ante el Metz.

El choque fue interrumpido primero provisionalmente y finalmente suspendido.

El FC Metz corre el riesgo de duras sanciones por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.

Tras el lanzamiento de petardos, los jugadores se marcharon a los vestuarios, durante 45 minutos, hasta que fue anunciada la suspensión definitiva.

En el festival ofensivo del Mónaco, Falcao, con un doblete (68, 73) demostró que no le afectó la aparición de su nombre en el escándalo de evasión de impuestos bautizado como "Football Leaks". Mbappe Lottin (10), Thomas Lemar (66), y el argentino Guido Carrillo (79) anotaron los otros goles.

En la derrota del PSG, Paul Lasne adelantó a los locales en el 42, mientras que Ellyes Skhiri (48) y Ryad Boudebouz (80) consumaron la humillación de los vigentes cuádruples campeones de la Ligue 1, que llevaban cinco victorias consecutivas.

La entrada del talentoso Hatem Ben Arfa desde el banco dio un nuevo aire a los parisinos, pero cuando ya era demasiado tarde.

El Montpellier, último campeón de Francia antes de la hegemonía del PSG (2012), y que hacía 12 años que no superaba en su estadio a los parisinos en la liga, ganó oxígeno en la carrera por la permanencia.

El conjunto parisino no caía por tres goles de diferencia desde noviembre de 2011, cuando perdió 3-0 ante el Olympique de Marsella. Esta derrota hace que el duelo del próximo domingo ante el Niza en París sea casi una final para los hombres de Unai Emery. El Niza recibe el domingo al Toulouse (8º), y llegará a París con cuatro unidades de ventaja si vencen al conjunto del sur de Francia.

En los otros partidos disputados este sábado Angers (10º) y Lorient (20º) empataron a dos goles, el Lille (14º) se impuso 1-0 en la cancha del Girondins de Burdeos (6º), y en Guingamp (4º) ahondó en la crisis del Nantes (19º), al que superó 2-0.

El domingo concluye la jornada en Francia con el Rennes (7º) - Saint Etienne (9º), el Olympique de Marsella (12º) - Nancy (16º), antes del partido del Niza (19h45 GMT).