Bucaramanga y Tolima, a ratificarse para semifinales | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Domingo, 4 de Diciembre de 2016
Redacción Deportes

Un sólido Atlético Bucaramanga, dispuesto a defender a cualquier precio la ventaja que alcanzó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, será el que visite esta noche el Deportivo Cali, desde las 7:00 p.m. en el estadio Palmaseca. El conjunto azucarero dirigido por Mario Alberto Yepes está obligado a llevar la iniciativa del encuentro, remontar un 2 a 1 en contra y mejorar las sensaciones entre su público.

Y es que, a pesar de tener una nómina envidiable para la gran mayoría de equipos de la liga, el equipo verdiblanco sigue sin convencer a su afición. Tal vez sea esa misma amplitud de plantilla la causa del dolor de cabeza para Mario Yepes, pues a día de hoy el entrenador caleño ha probado toda clase de variantes en el equipo sin encontrar todavía su onceno ideal.

El problema mayor para los azucareros reside en la zona creativa, pues ninguno entre Mayer Candelo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza se ha logrado perfilar como el conductor que el equipo ha necesitado y necesitará esta noche, para mantener viva la ilusión de la décima estrella.

En la zona defensiva tampoco cesan las dudas, pues las rotaciones del técnico excapitán de la selección Colombia no han resultado suficientes para impedir que el equipo sufra en el juego aéreo.

La cuota de ilusión va por cuenta del juvenil José David Lloreda, quien con apenas 22 años ha dejado muestras de buen delantero y ya marcó en el partido de ida. Así las cosas, el Deportivo Cali no piensa en otra cosa que buscar el partido desde el primer minuto y mantener firmes sus aspiraciones en los playoffs del torneo finalización.

El duelo que definirá al cuarto semifinalista de la Liga Águila tendrá en la otra esquina al Atlético Bucaramanga, que bajo las órdenes de Flabio Torres ya cumplió con el objetivo de la temporada, alejándose del descenso y manteniendo la categoría desde la fecha 14 de la fase de todos contra todos.

Para soportar las ofensivas del Deportivo Cali, que está llamado a llevar la iniciativa del juego por su necesidad de remontar, se espera que el equipo dirigido por Torres repita la fórmula de cinco zagueros, la cual dio garantías en defensa en el partido de ida, donde los Leopardos se llevaron el triunfo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado con goles de Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozian.

También será clave el gran momento que atraviesa el guardameta uruguayo Jorge Bava, quien aparte de acumular buenas actuaciones partido tras partido, detuvo un cobro de penalti en el partido de ida al delantero del Deportivo Cali, Harold Preciado.

Además de la expectativa por conocer el desenlace de la llave, el duelo tendrá como atractivo la celebración de los 104 años del Deportivo Cali, y se espera un gran espectáculo.

Con ventaja

La fecha de hoy la abrirá el juego entre el Deportes Tolima y Patriotas, que tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, desde las 3:00 p.m. Los Pijaos vencieron en el juego de ida por 1 a 2, con goles de Ángelo Rodríguez y Didier Delgado.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero llega en gran estado de confianza luego de obtener la victoria en condición de visitante y seguramente salte al terreno de juego con la intención de ampliar la ventaja en el marcador global, como es habitual en el vino tinto y oro cuando oficia de local.

Por su parte, Harold Rivera, el director técnico de Patriotas, tendrá el gran reto de revertir el 1-2 en contra en una plaza difícil, aunque el onceno boyacense no pierde la esperanza de poder dar la sorpresa.