BOGOTÁ , COLOMBIA / Domingo 23 Noviembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Reinician pago de Familias en Acción

Los incentivos que reciben las madres beneficiarias del programa Más Familias en Acción por la modalidad de Daviplata, se vienen entregando desde el pasado 26 de diciembre paulatinamente por parte del Gobierno Nacional.

Así lo informó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) al recordar a dicha población que los pagos se están haciendo de manera gradual, “previo envío del mensaje de texto informativo, antes del cual no deben hacer consultas en la plataforma del banco, dado que el sistema puede colapsar y generar la suspensión de los pagos en todo el país”.

Es así como desde el 26 de diciembre se están haciendo pagos únicamente en Bogotá; Bolívar: Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangué y Turbaco. En Huila: Neiva, Garzón, La Plata, Palermo y Pitalito.

En Norte de Santander: Cúcuta, Los Patios, Ocaña y Pamplona. En Risaralda: Pereira, Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia, Marsella, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario. En Tolima: Ibagué, Chaparral, Espinal, Fresno, Líbano, Mariquita, Melgar y Ortega, y en Casanare: Yopal, Aguazul y Tauramena.

“El DPS reitera a los hogares de los departamentos y municipios restantes, que empezarán a recibir sus pagos en los días establecidos en el cronograma disponible en la página www.dps.gov.co. Antes de dichas fechas, no deben realizar consultas por la plataforma de Daviplata con el fin de evitar el colapso del sistema y la posterior suspensión de los pagos en todo el  país”, informó la entidad.

De igual manera, los beneficiarios del programa que reciben sus incentivos por el Banco Agrario pueden consultar con el enlace municipal de su respectiva ciudad, a partir del 7 y hasta el 27 de enero de 2014, lapso en el que se realizarán los pagos.