BOGOTÁ , COLOMBIA / Domingo 23 Noviembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Millonario retorno del 'Extra' de Navidad

Para desarrollar una estrategia comercial y presentar en el mercado el Sorteo Extraordinario de Navidad, se unieron las loterías de Cundinamarca y Bogotá.

Uno de los puntos claves para que el Sorteo haya regresado, fuera de transferir mayores recursos a la salud de los colombianos, es satisfacer las expectativas de los clientes, loteros y distribuidores, quienes encuentran una gran esperanza de fin de año, aprovechando la unión de las familias colombianas.

El reto de los gerentes Alberto Dimaté, de la Lotería de Cundinamarca, y Marco Emilio Hincapié, de la de Bogotá, es incrementar las transferencias que se giran al sector de la salud, teniendo en cuenta que las dos loterías del centro del país tienen gran posicionamiento y respaldo, a la vez que ocupan lugares privilegiados en el mercado de juegos de suerte y azar.

Los dos gerentes han recibido el apoyo de sus jefes, Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca, y Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá.

Jugará en plena nochebuena rescatando su tradición navideña, regocijando y uniendo a las familias colombianas. El nuevo Sorteo Extraordinario de Navidad sorteará un premio mayor de 10.000 millones de pesos, más 98 premios secos, y aproximaciones, permitiendo más opción de ganar a los compradores.

Consta de una fracción o billete único por valor de 20 mil pesos y está vigilado por la Superintendencia Nacional de Salud, además trae un promocional mediante un sistema de raspe y gane en tres casillas con scratch y un bono lotero.

El nuevo plan de premios cuenta con un mayor por 10.000 millones de pesos, un seco de 500 millones, un seco de 200 millones, dos de 100 millones, cuatro de 50 millones, 30 de 20 millones y 60 secos de 10 millones, además de los promocionales distribuidos en fracciones de las loterías de Cundinamarca y Bogotá, viajes a Brasil, bonos de compra por 200.000 pesos cada uno y bonos lotero. También serán premiadas las aproximaciones al mayor con la misma o con diferente serie, para un total del plan de premios de más de 28.000 millones de pesos para sortear entre los apostadores.

El Sorteo Extraordinario de Navidad jugó ininterrumpidamente durante 41 años, convirtiéndose en un símbolo de las Loterías en Colombia por su tradición y cumplimiento, fue creado en 1.961 siendo propietaria de la marca la Lotería de Cundinamarca.