BOGOTÁ , COLOMBIA / Martes 30 Septiembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Alerta por entidades no supervisadas por la ley

De acuerdo con la Superintendencia Financiera estas firmas, en algunos casos, emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que si están vigiladas con el ánimo de generar confusión entre la ciudanía.

“Se recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, la Superfinanciera reitera nuevamente que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en nuestra página web en el enlace Entidades Supervisadas o accediendo a través del siguiente vínculo: (http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls), dijo la entidad por medio de un comunicado.

A continuación las entidades no supervisadas:

“Establecimiento Financiero y de Crédito Nacional de Ahorro”

Promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad.

“Construcrédito” y “Agencia de Créditos Inmediatos”

Se presentan como sometidas a las inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia, sin que dicha afirmación sea cierta. Promocionan servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios.

“Banco Unicredit” y “Establecimiento Financiero Alianza Empresarias Finamerica”

A través de volantes publicitarios promocionan servicios para el otorgamiento de préstamos. Se anuncian como sometidas a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad. Esta última DIFIERE  de la FINANCIERA AMÉRICA S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO ‘FINAMÉRICA’, la cual sí está sometida a la vigilancia de la Superfinanciera y no ofrece sus servicios a través de terceros.

“Grupo Empresarial de Crédito Credi-Triunfar”

Se anuncia como sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera, sin que esta afirmación sea cierta. Promociona servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios.