BOGOTÁ , COLOMBIA / Lunes 22 Diciembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Carmelo a Santa Fe, se mueve la bolsa

El delantero chocoano Carmelo “Tutunendo” Valencia, quien prestaba sus servicios al club La Equidad, fue confirmado el viernes como nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe para el 2013 con lo que, se presume, los cardenales cierran su libro de contrataciones tras los arribos de John Valencia, Wilder Medina, Emmanuel Molina, Marino García, Humberto Mendoza y Jefferson Cuero.

A continuación, otros movimientos recientes del fútbol colombiano:

Millonarios: No hay noticias confirmadas tras el arribo de Robinson Zapata. Versiones radiales daban cuenta de la posible llegada de Steven “Makelele” Mendoza pero esto fue descartado por el directivo embajador Eduardo Silva. Se dice que el profesor Hernán Torres no estaría de acuerdo con la llegada del jugador. Por otra parte, Millonarios sigue negociando por Fredy Montero. La directiva azul intenta convencer a la MLS de aceptar un préstamo por 6 meses del jugador a cambio de 600 mil dólares pero los norteamericanos solo aceptarían el trato hasta abril, que es cuando comienza la liga estadounidense.

Atlético Nacional: Los verdolagas confirmaron sus dos primeros refuerzos, el arquero Luis “Neco” Martínez y el volante Sherman Cárdenas. Los antioqueños insistían en que Luis Carlos Ruiz del Junior llegara a préstamo en canje por Diego y Jonathan Álvarez pero la familia Char, dueña del cuadro barranquillero ha determinado que Ruiz solo salga en venta. Nacional decidió hacer uso de la opción de compra por Alejandro Bernal.

Medellín: a la estelar contratación de Giovanny Hernández, el “poderoso” sumó en las últimas horas la llegada del volante John “La Goma” Hernández, proveniente del Envigado. Así mismo, los dirigidos por Hernán Darío Gómez estarían por sumar al delantero Marco Pérez, quien se encuentra en el O’Higgins chileno y es propiedad del Boyacá Chicó.

Junior: Los tiburones anunciaron dos nuevos refuerzos para el mediocampo: el panameño Gabriel Gómez, quien estaba en el Union de la MLS y el antioqueño Edwin Cardona, quien es propiedad de Nacional pero estaba en Santa Fe. Pese a la negativa de dejar ir a Ruiz a préstamo al equipo verdolaga, continúan las tratativas para que al menos uno de los dos jugadores de apellido Álvarez (posiblemente Diego), lleguen a La Arenosa.

Once Caldas: Bastante activo ha estado el “blanco, blanco” en la consecución de refuerzos. El último en su larga lista de llegadas es el defensa Sebastián Puerta del Envigado. El libro de pases del conjunto albo se cerraría con el volante paraguayo Jorge Daniel Núñez, quien ya pasara por la institución manizaleña.

Deportes Quindío: El milagroso de Armenia sumó al experimentado golero Julian Viafara a sus filas, para ejercer de referente en un vestuario juvenil que será comandado por Eduardo Cruz.   

Deportivo Pasto: Pese a que su columna vertebral se fue a Manizales, el equipo del Galeras ya definió que David González Giraldo, portero que estaba en el Barnsley de Inglaterra, sea su guardameta titular y Óscar Molina sea el segundo.

Tolima: Tras la llegada del paraguayo Rogerio Leichtweiss para reforzar el ataque, los pijaos estarían interesados en el volante peruano Roberto Merino. Por otra parte, en las últimas horas aparecieron versiones sobre el posible paso del arquero Anthony Silva al Bologna de Italia.

 

Atlético Huila: Los opitas dieron un golpe en la mesa con la llegada del veterano Tressor Moreno, a quien en las últimas horas sumaron a los delanteros Cesar Valoyes y John Obregón, este último un colombiano que ha hecho toda su carrera en Bolivia. A ellos se suman el venezolano Wuiswell Isea, Dairon Pérez, Joe Louis Raguá, David Córdoba, Leonardo López, Carlos Abella, Nicolás Torres y Carlos Díaz. El volante Camilo Ayala tiene ofertas del fútbol chileno. 

Cúcuta: Los motilones sumaron al delantero Jair Reinoso, quien estaba en el Once Caldas. Reinoso se suma al argentino Rodrigo Soria y los colombianos Rafael Castillo, Luis Payares, Darío Bustos e Iván Corredor.

Alianza Petrolera: Se descartó la llegada del volante John Valoy, quien se quedará en Nacional, por lo que el único refuerzo confirmado del recién ascendido es el portero guatemalteco Ricardo Jerez. Por otra parte, el cuadro petrolero confirmó que jugará en Yopal mientras terminan las adecuaciones al estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el cual será su hogar en 2013.