Reino Unido saldrá de UE el 29/03/19 a las 11 p.m.

Foto Anadolu

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, precisó este viernes la hora exacta en la que su país abandonaría la Unión Europea.

May dijo que Gran Bretaña pondría fin a su membresía de 46 años de la UE a las 11:00 p.m. del 29 de marzo del 2019.

Los detalles se establecerán por medio de una enmienda del proyecto de ley de retiro de la UE, la cual será examinada por los legisladores la próxima semana.

May advirtió en el diario The Daily Telegraph que daría respuesta a todos los intentos de sabotaje de la salida de Reino Unido de la UE, también conocida como brexit. La última ronda de negociaciones con los funcionarios de la unión empezará el próximo jueves.

“Que nadie dude de nuestra determinación o cuestione nuestra resolución, el brexit está pasando”, dijo May. “Estará ahí, en blanco y negro en la primera página de esta histórica pieza legislativa: Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo del 2019 a las 11:00 p.m. GMT (Greenwich Mean Time)”.

La primera ministra agregó: “No toleraremos los intentos de aquellos que quieran hacer uso del proceso de enmiendas de esta ley como un mecanismo para bloquear los deseos democráticos del pueblo británico de retrasar o detener nuestra retirada de la Unión Europea”.