PROYECTO DE LEY
Regularán contratación laboral en la salud

Foto Senado
Estamos cansados que se nos vulneren nuestros contratos que deberían ser laborales y a nosotros se nos ha vulnerado mucho: médico.

__________________
Regular la contratación laboral de los trabajadores del sector salud y administrativo de las IPS es la pretensión de un proyecto de ley radicado en la Secretaría General del Senado por el legislador Jorge Eduardo Géchem, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

El proyecto consta de 3 capítulos. El primero habla de las disposiciones generales de la iniciativa. El segundo capítulo habla de las condiciones para la realización de actividades laborales de servicio de salud y administrativo en las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS). Y un tercero que habla del régimen de responsabilidad y sanciones.

El senador Géchem señaló que con el proyecto se busca ordenar toda la parte laboral y brindarles las garantías suficientes a todas las personas que laboran en las Entidades Promotoras de Salud (EPS), “que se les contrate con toda la reglamentación laboral, de esa manera se evita la tercerización en la contratación de la cual se abusa de las personas vulnerando sus garantías mínimas en este sentido”.

En la radicación de la iniciativa estuvo presente el médico Andrés Caicedo, representante y defensor de derechos de un amplio sector del gremio de profesionales de la salud, quien precisó que con este proyecto se va a beneficiar a todos los trabajadores del sector.

“Estamos cansados que se nos vulneren nuestros contratos que deberían ser laborales y a nosotros se nos ha vulnerado mucho. No tenemos vacaciones, no tenemos primas, no tenemos cesantías. No tenemos derecho a horas extras por estar por prestación de servicios y no formalmente como lo mande una ley”, anotó Caicedo.

En cuanto a las responsabilidades y sanciones, el proyecto establece que las IPS que realicen contratos diferentes a un contrato laboral serían sancionadas por parte de la Secretaría de Salud Municipal, Secretaría Salud Departamental o la Superintendencia de Salud, según a quien le corresponda.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook