Plataforma para salvarse de las deudas | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
Redacción Economía

Mejoratuscreditos.com es una plataforma web que con menos de un año en el mercado se ha convertido en una especie de ‘salvavidas’ para más de 19 mil colombianos endeudados con el sistema financiero, que buscaban aliviar sus plazos y tasas de interés.

La iniciativa, que nació hace ocho meses, es un producto desarrollado por Inversur, un emprendimiento bogotano que brinda asesoría financiera y de inversiones a empresas y personas naturales.

Después de varios años de experiencia, Inversur, liderado por la administradora de empresas Sandra Milena Salom, decidió apostarle a una solución tecnológica que permitiera conectar de manera estratégica a los deudores con las entidades financieras para adelantar procesos de compra de cartera, una tarea que, aunque parece fácil, puede resultar, en algunas ocasiones, como dice el viejo adagio, “el remedio resultó peor que la enfermedad”.

De acuerdo con la empresaria, en muchos casos, cuando los usuarios quieren cambiar su crédito, no encuentran fácilmente información de calidad, los procedimientos son engorrosos y existen barreras de salida establecidas en la letra menuda y en las cláusulas de cada crédito, por lo cual es muy importante la asesoría de un experto en el tema.

Es aquí donde entra en acción Mejoratuscreditos.com, una solución que les ofrece a los usuarios asesoría personalizada en diversos temas, entre estos los beneficios de acceder a mejores plazos y tasas de interés, reemplazando sus créditos actuales por otros más económicos que les permitan pagar menos dinero en cada cuota y mejorar su comportamiento de pago, lo cual evitará, en el futuro, posibles reportes en las centrales de riesgo.

“Este es uno de los años donde hay más endeudamiento por el ciclo económico que estamos viviendo en el país, lo que hace importante que las personas reciban asesoría financiera, un servicio que Mejoratuscreditos.com ofrece a sus usuarios de manera gratuita”, explicó Salom.

“La libre competencia entre las entidades financieras ofrece una amplia oferta para acceder a diferentes tipos de compra de cartera. Lo importante es saber cuál es la entidad que más se ajusta al perfil y a las necesidades de cada usuario”, agregó la emprendedora.