HOY LLEGA A LA CARTELERA NACIONAL
Pasión de Negret por la acción se evidencia en La gran fuga

Foto cortesía Cine Colombia
Colombiano es el director de esta cinta de acción, escrita por los de “Rápidos y Furiosos”

____________

Dos estrellas de Hollywood, una consolidada y otra en ascenso, el norteamericano Scott Eastwood y la cubana Ana de Armas, bajo la “batuta” del prolífico director colombiano, Antonio Negret, llevan a la pantalla grande una película con mucha acción, velocidad e intriga.

Se trata de “La gran fuga” (Overdrive) que hoy se estrena en la cartelera nacional y que narra la historia de dos hábiles ladrones de autos, que terminan complicándose la vida al llevarse consigo un lujoso auto de un mafioso, pero que a la vez idean un estratégico plan para salirse con la suya.

Así, Andrew y Garret  Foster, son dos hermanos que no solo son conductores extraordinarios, son los mejores ladrones de autos en el mundo. Después de robar un invaluable Bugatti de 1937, la joya más preciada del jefe de la mafia Jacomo Morier, quedan al servicio de éste. Morier decide usar los talentos de los Foster para su propio beneficio y contra su enemigo, Max Klemp. Pero al aceptar entrar al juego, los ladrones tienen un plan mucho más grande en mente.

Con guion de los escritores de “Rápido y furioso”, este es el más reciente largometraje del bogotano Negret, quien se ha caracterizado por ser un apasionado por las historias de acción. Cuenta con la producción de Pierre More y tiene también en los roles protagónicos a Freddie Throp y Gaia Weiss.

Negret ha dirigido múltiples series de televisión, incluyendo Lethal Weapon, Scorpion, Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, The 100, y MacGyver. Continúa balanceando su carrera entre los largometrajes y la televisión, con tres películas de acción en producción, y varios episodios de Hawaii Five-O, Supergirl, y Once Upon a Time.

Previamente, Negret dirigió la película de acción Transit, protagonizada por Jim Caviezel y con la producción ejecutiva de Joel Silver. También dirigió el thriller sobrenatural Seconds Apart, distribuido por Lionsgate y protagonizado por Orlando Jones.

Su primer largometraje, Hacia la oscuridad (Towards Darkness), tuvo su estreno en competencia en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca. La película fue protagonizada por la nominada al Golden Globe, America Ferrera, y los actores colombianos Alejandra Borrero y Roberto Urbina. Como resultado de su debut, Negret fue reconocido por The Hollywood Reporter como uno de los “10 directores latinos que hay que ver”.

Los protagonistas

Scott Eastwood es hijo de Ann Reeves y Clint Easwoow, y hermano del músico Kyle Eastwood. Creció en Hawaii y en 2006 tuvo su debut en la pantalla grande con Flags of Our Fathers, dirigida por su padre. Desde entonces ha tenido papeles en grandes producciones, como en el drama deportivo Invictus, donde interpretó al jugador de rugby Joel Stransky; en la saga de Texas Chainsaw Massacre; y en la película Fury, protagonizada por Brad Pitt y Shia Labeouf.

En 2015 fue el protagonista del drama romántico The Longest Ride, junto a Brie Robertson, un papel que lo catapultó a la fama. En 2016 y 2017 participó en algunas de las películas más esperadas de la industria del entretenimiento: Snowden, de Oliver Stone; Suicide Squad, junto a Will Smith, Ben Affleck y Jared Leto; y Rápidos y Furiosos 8. Próximamente, Eastwood coprotagonizará Pacific Rim: Uprising.

Por su parte la cubana Ana de Armas, bordeando sus 30 años, comienza a cumplir su sueño de dar pasos firmes en el cine, al que sin embargo incursionó cuando tenía 16 con la película “Una rosa de Francia”, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón; luego Madrigal, de Fernando Pérez; y El edén perdido, de Manuel Estudillo. En 2006 se mudó a España, donde continuó su carrera y donde reside en la actualidad. Recientemente participó junto a Keanu Reeves en Knock knock, de Eli Roth; y en War Dogs, junto a Miles Teller y Jonah Hill. Su más reciente proyecto es Blade Runner 2049, del director Denis Villeneuve, protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook