LA MEDALLISTA OLÍMPICA SE LUCE EN LOS BOLIVARIANOS
Para Mariana Pajón no hay límites ni techo deportivo

Foto cortesía
Colombia cerca del centenar de medallas de oro de diferencia sobre su gran rival, Venezuela

_____________________

Definitivamente no hay límites en la vida de Mariana Pajón cuando se trata de trazarse un objetivo. Así lo evidenció la doble medallista olímpica y múltiple campeona del BMX.

En Cali, a donde llegó después de ganar el oro en Santa Marta, y en  donde valoró el extraordinario escenario del ciclismo en la capital del Valle: “me sentí muy bien. Me adapté muy rápido al velódromo, la verdad me encanto. Uno se siente como flotando, se siente muy rápido. El velódromo de Cali, es otro cuento totalmente diferente. La pista de madera, el techo y su cubierta es espectacular”.

Y hablando de techos. ¿Cuál es su techo deportivo después de ganarlo todo y buscar este propósito en el ciclismo de velocidad?

“Techo no hay, techo solamente acá en el velódromo. A mí me encanta superar mis objetivos y si hay un nuevo reto, ahí estoy para animarme y hacerlo con mucha responsabilidad”.

De la misma manera y en coherencia con los objetivos, confirmó su otro proyecto el cual es referente con el “techo”, pero del hogar de conformidad con su matrimonio el próximo 16 de diciembre: “Ya casi, ya casi me caso, también es nuevo un reto. Ese día estaré dando el sí. Es una fecha muy especial para mi familia, es un día mágico, por eso escogimos esa fecha. Es un día en que acostumbramos a reunirnos con toda la familia.

Igualmente la campeona olímpica argumentó que su gran prioridad es el BMX, competencia en la que logró sus 2 medallas de oro: “no me voy a desenfocar, voy a hacer lo que yo vine a hacer en este mundo que es el BMX, a mí me encanta, y si después hay tiempo para servirle a mi país, pudiendo manejar las 2 cosas, lo vamos a hacer”.

Es la primera vez en su carrera deportiva que Mariana Pajón hace ciclismo de velódromo y la opción se concretó después de los sorprendentes tiempos que realizó en Medellín, mientras practicaba para “El Medellín de Pista”.

La potencia en la salida y el ritmo sostenido, llamaron la atención del seleccionador John Jaime González, quien de inmediato la invitó a entrenar  con el equipo nacional, ante la ausencia por maternidad, de la titular Juliana Gaviria.

Como de costumbre, “la hormiga atómica”  antioqueña mostró su desparpajo y simpatía frente a los comunicadores:

“Es un reto muy lindo y lo estoy disfrutando. Acepté hacer esta prueba porque me considero en condiciones de afrontar el reto. No es una locura, porque son dos modalidades afines, la misma bicicleta, con dos ruedas y seguramente algunas pequeñas diferencias. Martha (Bayona) me ha enseñado muchos secretos de la prueba y espero haberlo asimilado lo mejor posible”, dijo.

Agregó que “Rubén Darío Murillo, quien salió del BMX y hoy hacer parte del equipo masculino de la velocidad también me ha dado muchos consejos. Solo espero dar lo mejor de mí y sacar adelante esta ilusión. Indicó a los periodistas la doble medallistas olímpica”.

En cuando a los juegos en sí, Colombia mantiene su dominio y ya suma casi un centenar de medallas de oro de diferencia sobre Venezuela, que es su rival más fuerte.

Para hoy se tiene previsto el inicio del atletismo, continuará el ciclismo en pista, el balonmano, natación, karate y canotaje, entre otros y se repartirán 40 preseas de oro.