Irregularidades en Juegos Nacionales: cae a exalcalde de Ibagué

Foto BluRadio

En el marco del plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación, se evidenció presuntas irregularidades presentadas en la contratación de las obras para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015, que se cumplieron en Ibagué (Tolima).

Investigadores del CTI capturaron a Luis Hernando Rodríguez en el sector del Espinal. El funcionario estuvo en el cargo durante 2012-2015 y es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva La 42 en Ibagué.

El ente acusador encontró que el contrato que ascendió a $37.299.884.006  estaba previsto para levantar distintos escenarios deportivos en un lote de 33 hectáreas, en el que dos años y medio después solo hay tierra y un par de estructuras metálicas.

El exalcalde de Ibagué será presentado en las próximas horas ante juez de control de garantías de Ibagué y la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

En el mismo caso, la Fiscalía ha realizado 13 judicializaciones con cuatro condenas a la fecha.